La música de Soda merece tributo Eterno

El ex tecladista de Soda Stereo, Daniel Sais, acompañado de Caio Arancio, considerado la imagen y la voz más parecida que puede haber de Gustavo Cerati, llegan a la Sultana del Norte para preparar el tributo Soda Eterno, que se presentará este sábado en la Arena Monterrey

Por:
Soda Eterno en Monterrey

Han pasado 30 años desde que el argentino Daniel Sais se unió a Soda Stereo como tecladista, una de las cosas más grandes que han ocurrido en su vida como músico. Es por eso que decidió celebrar en grande con un tributo a la banda llamado Soda Eterno, que este 14 de octubre se presentará en la Arena Monterrey, y el día 15 en Calle 2, en Zapopan, Jalisco.

“Para mí tocar temas de Soda Stereo siempre va a ser y siempre fue un gusto, un privilegio, una alegría y un placer. Yo disfruto mucho con la música de Gustavo (Cerati), de la música que yo toqué con la banda en más de 300 conciertos, y la música que no toqué con la banda me gusta igual. Me da mucha pena no haber grabado ciertos discos, pero bueno, no estaba en la banda en ese momento”, declaró Sais en entrevista para Publimetro.

“Yo siempre he dicho que la música tiene vida siempre y cuando haya alguien en el escenario tocándola. El disco es muy lindo de escuchar, pero no es un elemento vivo, es un registro de algo que fue vivo alguna vez. Entonces, lo que hacemos nosotros es eso: darle vida a una música maravillosa que está ahí flotando en la memoria de todos, pero que necesita que la traigamos de vuelta, que le demos movimiento y la hagamos respirar otra vez. Y además se mezcla con el festejo de mi entrada a Soda Stereo como tecladista”, añadió el músico.

En este concierto tributo, Sais se hace acompañar de Caio Arancio, considerado por los expertos y seguidores de la banda argentina como la imagen y voz más parecida que puede haber de Gustavo Cerati.

“Gracias a las redes sociales, Roger (mánager) conoció a Caio por videos en Internet, donde se presenta en Argentina haciendo shows de tributo a Cerati y Soda Stereo. El hombre tiene la particularidad de andar por la vida con la voz de Gustavo y sus rulos también son parecidos (risas). Su voz es muy similar y además sabe cantar, y muy bien. Al verlo, me pareció que era la persona ideal para hacer este proyecto, porque hay miles de bandas que tocan temas de Soda, bien o mal, pero los tocan, pero para que esto sea verdaderamente importante, el sonido de la voz es esencial, y Caio es todo un hallazgo gracias a la tecnología”, dijo Sais, visiblemente emocionado.

Igual de emocionado se mostró el cantante al ser elegido para darle voz a este proyecto, considerado el tributo oficial de Soda Stereo.

“Imagínate yo, como fan de Soda, que me llame por teléfono mi mánager y me diga: hay muchas posibilidades que armen una banda con un ex integrante de Soda Stereo. Daniel Sais vio tus videos por Internet y quiere tocar con vos. Fue una cosa realmente muy buena”, expresó el vocalista.

La gira arrancó en agosto pasado en Ecuador y, desde entonces, la agenda se ha ido llenando de fechas por toda América Latina. El concierto en Monterrey es el quinto de la gira y, por la respuesta del público, asegura Sais, “podría ser realmente eterna”.

La fecha

14 de octubre a las 21:00 horas se realizará el tributo Soda Eterno, en la Arena Mon-
terrey. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y por Internet a través del sistema Súper Boletos, con precios que van de 420 a 960 pesos. El 15 de octubre estarán en Calle 2, en Zapopan, Jalisco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo