"No soy una estrella de Hollywood": Jean Dujardin

Considerado el actor francés más cosmopolita de la actualidad habla sobre la cinta “Un hombre de altura” que ha sido alabada por el mundo

Por:

A sus 44 años años, Jean Dujardin luce más jovial que nunca, su carrera mantiene ese buen paso y su personalidad sigue conquistando seguidores por todo el mundo. Por mucho tiempo, lo etiquetaron como el George Clooney francés por su aspecto y humor, pero ya ganó su propio lugar en el Séptimo Arte. Es considerado el actor más cosmopolita hoy en día, que a través del humor y la ironía, ha impuesto una nueva imagen internacional del hombre francés, capaz de seducir con recursos muy alejados de los cánones tradicionales.
Jean Dujardin estrenará en México, la cinta Un hombre de altura que ha batido récords de taquilla en Francia, una comedia romántica que lo puso en una posición difícil al interpretar a Alexandre, un hombre que mide 1.36 metros bajo la dirección de Laurent Tirard.
“Desde que leí el guión dije que sí…de inmediato. La cinta estuvo llena de efectos, muchos banquillos, normalmente hacía las escenas en solitario para lograr el efecto de mi altura, porque mis 1.80 metros de altura no me ayudaban mucho para las escenas (risas). Lo que me ha gustado de este papel es que habitualmente interpreto personajes con ciertos defectos, pero en este caso Alexandre era un hombre inteligente, simpático, generoso y de lo que menos se preocupaba era de su altura”.
Ganador de un premio Óscar por The Artist en 2012, el actor nunca se ha encasillado en el cine, y prefiere ser un actor frnacés que actúa en inglés, por lo que mantiene la residencia en su país.
“Algo que siempre he tenido claro es que soy un hombre como cualquier actor, que tiene un trabajo que te pone frente al mundo. Lo único que hago es ser actor cuando debo, y un hombre de casa en la mayoría del tiempo”.
En Un hombre de altura, en la que su pareja es la actriz Virginie Efira, aprendió una nueva forma de trabajar: “Estuve un poco limitado, porque se tenía mucho cuidado en los detalles y mostrar la diferencia de la altura en todas las escenas. Tuve que cuidar muchos los movimientos, las miradas; es decir tenía menos libertad que en otros proyectos. De eso se trata esta carrera de hacer papeles diferentes”.
Al preguntarle, si ha logrado vencer a Hollywood, al no caer en sus redes, Jean respondió: “Me gusta el cine, no importa el lugar para trabajar, pero soy un actor francés que gusta de estar en el lugar donde nació. Además no quiero sentirme una estrella que para salir a la calle tiene que transformarse al ponerse lentes oscuros, rodeado de guardaespaldas y evitando a los paparazzis, que por cierto, suelo tener fuera de casa a toda hora (risas). Tengo una vida muy buena y no debo olvidarlo”.
Dujardin acaba de terminar el rodaje de la comedia Brice de Nice 3, donde interpreta a un surfero tonto, y a partir del próximo marzo volverá a trabajar con Laurent Tirard.

¿De qué se trata?
Remake francés de la comedia argentina Corazón de León. Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Es una brillante abogada, con sentido del humor y personalidad fuerte. Acaba de salir de un matrimonio infeliz y es libre para conocer al hombre de su vida.
Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre que encontró su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el esperado.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo