Superstore: la comedia que llega en el momento perfecto

La historia de los empleados de un súpermercado muestra la clase trabajadora de Estados Unidos y el tema se vuelve más vigente que nunca.

Por:

Ahora nos preguntamos, cómo es que a nadie se le había ocurrido hacer una comedia de situaciones en un súper mercado. ¡Tantas historias que deben surgir! Y sí. Justin Spitzer, creador de series como “The office” junto con la genialidad de America Ferrera dan como resultado una comedia ligera pero a la vez realista de una situación vigente en Estados Unidos: la clase trabajadora conformada en su mayoría, por inmigrantes o personas de ascendencia extranjera así como todos los estereotipos que representa. 

“Sí, una de las razones del éxito de este show es que está basado en la clase trabajadora. Creo que es un tema que está en aire ahora mismo, es de lo que todos estamos hablando, de las elecciones y todo esto. Pero creo que incluso desde antes de que el tema se pusiera caliente, había un cierto sentimiento surgiendo por la crisis económica y se vuelve difícil querer hablar de otra cosa cuando toda la conversación gira en torno a un tema”, expresó Mark McKinney quien interpreta a Glenn en una mesa redonda con medios mexicanos en el set de los estudios de NBC, la compañía productora de la serie que se transmite en Latinoamérica a través de la señal de Warner Channel. 

“Creo que tenemos suerte porque nuestro productor Justin Spitzer no tiene miedo de hablar de los temas de la vida real y él junto con los guionistas se las arreglan para hacerlo de una forma que no suene adoctrinante, del tipo ‘ahora vamos a dar un anuncio al servicio público’ o ‘hablemos de equidad de género’. En cambio, ellos meten esos temas en la historia de tal forma que se sienten orgánicos y reales, lo cual me encanta porque esos temas existen en la vida real así que por qué no habríamos de incluirlos”, reveló Lauren Ash quien interpreta a Dina, la estricta encargada de Recursos Humanos. 

“El póster de la serie dice, los héroes no nacen, se contratan y es cierto. Los personajes de la serie son personas que por alguna razón o por otra necesitan trabajar en un súper mercado, desde el estudiante que se está tomando un año fuera del a universidad o la madre soltera que debe ganarse la vida o en mi caso, que soy un lifer, con nueve hijos adoptados y más. Creo que es un tema más actual que nunca. Hice un poco de investigación y me enteré que Wal Mart es el mayor empleador en varios estados del país. No tenía la menor idea de eso”, comenta McKinney.

En Cloud 9, la tienda ficticia donde se desarrolla la historia, se puede encontrar a una latina que es gerente de la tienda con deseos de superación, Amy interpretada por America Ferrera, o bien a un estudiante tomándose un año fuera de la universidad, Ben Feldman interpretado por Jonah, a una adolescente embarazada Cheyenne que no puede dejar de trabajar debido a su condición económica, a un filipino competitivo, Mateo, entre otros personajes que crean una combinación tan peculiar tanto fuera como dentro de la pantalla. 

“Lo mejor de trabajar en Superstore es la gente, el elenco es simpático, están locos. Nadie tiene un ego. Desde la primera vez que nos conocimos para leer el guión hubo una química instantánea. Yo he estado haciendo comedia ya durante un rato, soy el viejo del grupo y fue un momento realmente milagroso, la química que surgió en el elenco. Todo mundo era divertido, todos eran buenos y para mí fue lo máximo”, revela Mark.  

La serie se estrenó hace un año con una temporada de 13 episodios de 20 minutos, pero tras el éxito en niveles de rating y la conversación que genera en redes sociales, la nueva temporada, que inició el 4 de octubre en Latinoamérica, fue extendida a 23 episodios. 

“No ha sido fácil, pero es muy gratificante poder entender lo que sucede allá afuera, recibimos mucha retroalimentación a través de las redes sociales y sabemos que lo estamos haciendo bien y que a la gente le gusta lo que estamos haciendo”, dijo Cotton Dunn quien interpreta a Garrett, “la voz de Dios”, pues es el encargado de dar los avisos a través del intercomunicador de la tienda. 

Otro de los ingredientes que ha llevado al éxito a este programa es que, la mayoría del elenco que lo conforma, tiene antecedentes de stand up e improvisación; por lo que el guión se ve enriquecido por la espontaneidad y simpatía natural del elenco que la conforma. 

“He hecho mi misión personal hacer reír a América Ferrera durante las escenas. Dina es un personaje que yo había pensado desde mis época de stand up en Second City, así que me resulta bastante natural interpretarla. Eso me permite divertirme más y aportar el elemento sorpresa en cada escena”, contó Lauren Ash, egresada del mismo club de comedia de donde salieron comediantes como Amy Poehler. 

Superstore se transmite todos los lunes a las 20:30 horas por Warner Channel. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo