Diez cosas que no sabías de Bob Dylan

Estas son algunos datos que quizá no sabías del cantautor estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura

Por:

Estas son algunos datos que quizá no sabías del cantautor estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan

1- Se dice que Bob Dylan decidió llamarse así por la influencia del poeta Dylan Thomas, pero esto nunca ha sido confirmado por el propio artista.

2- A lo largo de su trayectoria artística tuvo distintos nombres, como: Blind Boy Grunt, Elston Gunn, Robert Milkwood Thomas, Bob Landy, Tedham Porterhouse, Lucky, Boo Wilbury, Jack Frost o Sergei Petrov.

3- Se casó en dos ocasiones, la primera con la modelo Sara Lownds (entre 1965 y 1977) con la que tuvo cuatro hijos, y con la corista Carolyn Dennis (entre 1986 y 1992) con la que procreó uno.

4. El tema “Like a Rolling Stone” fue elegida como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. También otras 11 composiciones suyas estuvieron dentro del top de 500. 

5- Participó en la película “Pat Garrett y Billy The Kid “ en 1973, donde interpretó a Alias, un miembro de la pandilla de Billy The Kid.

6- Escribió el guión y realizó la música de la película “Anónimos”, en la que actuó con Jeff Bridges, John Goodman y Penélope Cruz.

7- Dylan se convirtió al cristianismo a finales de los 70, a pesar de que fue judío de nacimiento.

8- Ganó el Oscar a la mejor canción original en el 2000 con el tema “Things have changed”.

9- Su letras ya han sido reconocidas, pues en el 2007 se le entregó el Premio Pulitzer honorífico “por sus composiciones líricas de extraordinario valor poético”.

10- La primera crítica sobre Dylan en el periódico The New York Times se realizó en septiembre de 1961 por Robert Shelton, quien vio al músico telonear a “Greenbriar Boys” en la sala Gerde’s.

Loading...
Revisa el siguiente artículo