Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs viven su presente renovado

La agrupación argentina está lista para sus conciertos en México y Flavio Cianciarulo habla sobre el presente y futuro

Los Fabulosos Cadillacs aún no tienen fecha de caducidad, así lo expresó Flavio Cianciarulo en entrevista con Publimetro. El músico argentino está satisfecho con esta nueva etapa que experimentan, que muestra la madurez musical de la banda.

“Vamos a presentar el disco La salvación de Solo y Juan, tocaremos temas del nuevo disco y clásicos de los Cadillacs, me refiero a los temas de nuestro repertorio habitual”, dijo Flavio, quien agregó que Vicentico, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano mantienen esa complicidad abajo y arriba del escenario.

“Siguen las ganas de estar juntos, somos hermanos, compañeros de vida, de música, de ruta; al final, somos familia y eso a veces -en el rock- se malversa y altera, en nuestro caso no se ha alterado, así que podemos continuar, seguir disfrutando de nosotros mismos y ser felices. Todo lo anterior, desemboca en un disco nuevo, las ganas de tocar y lo estamos haciendo, así que por eso estamos muy agradecidos”.

Con tres décadas en constante movimiento, de girar por todo el orbe, tocar con las más grandes, importantes y representativas bandas de la escena musical e inspirar a muchas de las nuevas generaciones de grupos, también se han convertido en gran parte de los soundtracks de la vida de muchos de sus seguidores.

“Somos veteranos con 30 años en el escenario, pero nos recargamos de nueva energía porque tenemos una formación nueva con Astor Cianciarulo -mi hijo-, y Florián en las guitarras, ellos nos renuevan y nos motivan. Además hay que disfrutar estar en forma, ser sanos, cuidarse, divertirse y rockandrrolear energéticamente en el escenario. Vos sabés bien que a ciertas edad, hay que empezar a cuidarse, y eso creo que está muy bien en mi caso (risas), lo practico muy seriamente y da buenos resultados”.

La salvación de Solo y Juan, es el primer material inédito después de 17 años: “El disco tiene una característica muy especial, es un disco teatral conceptual. Antes como solista saqué mi primer disco teatral, de similares características, en cuanto a la dinámica. Un día vino Vicentico al estudio y acabamos en casa, donde charlamos y dijimos: ¡’Hagámoslo ahora con los Cadillacs!’. Por mucho tiempo fantaseamos con hacer una ópera rock, era la deuda pendiente y ya quedó saldada”.

El disco tendrá una presentación especial en el Plaza Condesa de la Ciudad de México: “Es un disco teatral y tiene una historia de la cual aferrarse para viajar. Normalmente incluimos en nuestro repertorio habitual algunas canciones de todos los tiempos y cinco del nuevo disco, pero en el Plaza Condesa estamos entusiasmados de presentar el disco en carácter protagónico, sólo el disco nuevo, será la primera vez”.

Al preguntarle a Flavio cuál es el futuro de Los Fabulosos Cadillacas respondió: “Tenemos un buen presente, hay que quedarnos con eso, tenemos un presente renovado como banda, con los cinco, con un disco nuevo, solamente somos una banda que sigue generando música”, concluyó Flavio.

En sus palabras

“Es un honor estar en el Coordenada como uno de los grupos principales, nos sentimos parte de un todo. Los festivales son algo muy interesante, que a los asistentes les otorga muchos matices musicales”. 

Grammy Latino

Los Fabulosos Cadillas tienen cuatro nominaciones para los Grammy Latino 2016: Álbum de Rock, La salvación de Solo y Juan; Canción del Año, La Tormenta; Canción de Rock, La Tormenta; Canción Alternativa, Averno, el Fantasma.

“Es un gran orgullo, es una caricia a tu trabajo y uno permanentemente hace canciones y discos, que llaman la atención, unas veces más y otras menos. De repente, una parte de tu trabajo, tiene el mérito de ser galardonado por los premios o una buen critica, eso es un halago a tu trabajo y te refuerza mucho más, le da sentido a lo que vienes haciendo”.

De gira

Ciudad de México. 19 de octubre, Palacio de los Deportes. 24 de octubre, Plaza Condesa.

León. 21 de octubre, Velaria de la Feria de León.

Guadalajara. 22 de octubre, Coordenada Fest, Parque Trasloma.

Chile. 4 de noviembre, Rinconada; 4, La noche radioactiva y 6, Talcahuano.

Colombia. 2 de noviembre, Festival Almax.

Perú. 17 de diciembre, Festival Vivo X el Rock.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos