Entretenimiento

Kevin James regresa con nueva serie a la pantalla chica

Kevin puede esperar es la nueva apuesta del actor estadounidense, donde interpreta a un policía retirado que pronto descubrirá que sobrevivir a su familia es más difícil que enfrentar las calles de NY

Kevin puede esperar (Kevin can wait) es la nueva serie que marca el regreso de Kevin James a la pantalla chica. El comediante, reconocido por The King of Queens, Héroe de centro comercial y Here comes the boom, charló con Publimetro durante una visita al set de este sitcom en Nueva York.

 

En esta ocasión el actor interpreta a Kevin Gable, un oficial de policía recién retirado que quiere disfrutar del tiempo con su esposa, hijos y amigos, pero descubre que la vida familiar es más intensa y con mayores desafíos que los que enfrentó mientras patrullaba las calles.

 

La serie se transmitirá los lunes a partir de este 17 de ocrubre a las 21:00 horas, por Warner Channel, y forma parte de la temporada de estrenos del canal.

 

Ha pasado mucho tiempo desde que hiciste televisión, ¿qué te hizo volver?

Siempre me ha gustado el sitcom (serie de comedia), es como el puente entre mi primer amor, que es el standup, y el cine. En este género tienes la oportunidad de actuar y tener al público enfrente, lo cual es fantástico, y además tuve la fortuna de tener la historia adecuada con el personaje adecuado, digo, nadie me creería si estoy interpretando a un doctor, en cambio tengo muchos amigos que son policías retirados y he convivido mucho con gente en ese ambiente, así que me quedó como anillo al dedo.

 

Como actor, ¿cuál es la diferencia entre hacer TV y películas?

En el cine depende mucho del personaje que interpretas, y aquí en la serie puedo ser un más yo, ya que va a durar más tiempo que una cinta, así que puedo hacer más historias reales que nos han pasado a mí o a mis compañeros. La principal diferencia entre un sitcom y las películas es que en las cintas interpretas a un personaje rígido y no puedes hacer muchas cosas, todo lo contrario al sitcom, en donde puedes estar improvisando, que es algo que definitivamente extrañaba.

 

¿Qué es lo que prefieres: la comedia, el stand up o hacer películas?

Todo en realidad, ya que van de la mano, pero sí es muy evidente que cuando te enfocas en una sola cosa por mucho tiempo empiezas a perder el timming en el stand up o en el sitcom, aunque sólo toma un par de shows retomar el ritmo.

 

¿Te ayuda o te perjudica tener público en vivo en el show?

A mí me ayuda mucho, es como un motor: hay veces que la gente ríe mucho y en otras sólo sonríe y mira los monitores, eso nos pasaba con The King of Queens. Pero usualmente son muchas risas y segundas tomas, me encanta hacer segundas tomas.

 

Siempre te hemos visto en comedia, ¿te gustaría hacer un papel dramático?

Yo me baso en las historias, si ésta es buena haré lo que sea. Claro que me gustaría mucho hacer un rol dramático, pero también amo la comedia. Voy a estrenar una película con Andy García (Memorias de un asesino internacional, 11 de noviembre por Netflix) donde tengo un rol de acción diferente a lo que hecho, pero al final sigue siendo divertido.

 

¿Te pones nervioso con tus proyectos?

Nervioso no, ansioso sí; me pondría nervioso si tuviera que luchar con mis amigos que practican artes marciales mixtas, entonces vomitaría (risas).

 

¿Qué tanto te pareces a tu personaje?

En realidad somos muy similares, nos reímos de las mismas cosas y hacemos los mismos chistes, lo único diferente es que él se frustra y explota por situaciones distintas, que son la finalidad cómica del programa, y por supuesto el Kevin del show es un poco más gordo que yo (risas). 

 

Interpretas a un padre de familia, ¿sacas material de la tuya?

Sí, es por eso que tuve otros dos hijos, para tener más material (risas). En realidad muchos de los escritores tienen hijos y entre todos buscamos las mejores historias, algunas son episodios completos y otras son pequeños fragmentos. Juntos tratamos de hacer el mejor show familiar.

 

¿Por qué crees que la serie será un éxito global?

Porque trata de una familia, y eso es algo que existe en todo el mundo, la razón por la cual la gente ve a James Bond es porque hace cosas increíbles en un mundo en el que nadie podrá estar, y yo creo que la gente me ve por la razón opuesta, para identificarse.

 

¿Cómo mantienes fresca tu manera de hacer comedia?

Es muy difícil, recuerdo cuando en King of Queens teníamos buenas historias pero era difícil mantenerlas, ya que fue un show muy largo. En una ocasión en la temporada 8 teníamos una excelente historia, y ya cuando estábamos terminando el script de pronto recordé que eso ya lo habíamos hecho en la temporada 2, y entonces tuvimos que descartar ese guión. En verdad es muy difícil mantener la comedia fresca, pero es algo que haremos en este show.

 

De tus películas, ¿cuál es tu favorita?

Hitch es una que aprecio mucho porque fue la que me ayudó a iniciar, y tuve la suerte de trabajar con Will Smith, fue una gran experiencia, es como mi primer amor. También Son como niños, con Adam Sandler, porque fue la primera vez que hice una película boba para la familia y resultó bastante bien; y por último Here comes the boom, porque tiene para todos: es para niños, tiene peleas y aunque fue difícil al momento de filmar, salió muy bien y es un producto que me encanta.

 

¿Hay algún actor de comedia en televisión o películas que te haya inspirado?

Jackie Gleason siempre fue mi más grande inspiración siempre me atrajo a la comedia; también John Candy y algunos otros que me hicieron entrar de lleno al género.

 

¿Qué podemos esperar de este show?

Que sea una serie que te haga reír hasta las lágrimas, porque en realidad se siente tan natural que incluso los escritores y productores al momento de hacer los guiones nos preguntábamos, ¿esto es real? Esperamos conectar con la audiencia.

 

¿Qué es lo que está esperando Kevin?

Honestamente no lo sé, me gustaría saberlo, pero creo que de eso se trata el show, de que aunque estés retirado la vida no siempre es como la esperabas y aún hay cosas qué hacer. Es eso, la transición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos