Entretenimiento

“2091” busca atrapar al público latinoamericano

La serie llega a la televisión este martes; Christopher von Uckermann, Manolo Cardona y Angie Zepeda hablan sobre la primera gran producción de ciencia ficción presentada por FOX

Todo está listo para que este martes se estrene la serie 2091 bajo la dirección de Felipe Martínez y Álvaro Curiel. Se trata de la primera serie de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina, un drama futurista tan arriesgado como original, que combina una historia de supervivencia, un elenco panregional, personajes especiales y un despliegue de efectos visuales que lleva la apuesta de producción a un nivel inédito en la región.

Christopher von Uckermann es Inpar, un técnico que vive en un mundo futurista, donde los videojuegos están prohibidos, esto trae como resultado una competencia donde los humanos buscarán jugar o morir.

“Me siento bastante contento, nunca se ha visto algo así en Latinoamérica y compite con las grandes series mundiales y está hecha en español. Es una serie apocalíptica de videojuegos en la que unos locos reúnen a los mejores jugadores y los ponen a pelear en una arena diseñada para meter a soldados y pelear entre ellos. Mi personaje es Inpar, un joven que conoce el sistema del videojuego y tiene algo entre manos, es un tipo decidido y líder nato que lo mueve el amor”, dijo Christopher en entrevista con Publimetro.

Creada y escrita por el argentino Andrés Gelós cuenta con la dirección del colombiano Felipe Martínez y el mexicano Álvaro Curie. La serie tiene un combo latinoamericano que además tiene el aporte musical de Aleks Syntek y Emilio Kauderer.

“Ya había trabajado con Damián Alcázar, así lo hice con argentinos, colombianos y chilenos; al final, te olvidas que es un proyecto, te diviertes, con los años te vas dando cuenta que más allá del proyecto, todo es un pretexto para convivir y pasarla bien. Tuvimos la libertad de decir que nos gusta, es una serie de amigos y de familia. Fueron duras las filmaciones porque lo hicimos en el desierto, donde tardaron meses en construir la naves y planear los escenarios que son espectaculares”, compartió Christopher von Uckermann.

2091 arriesga en contenidos para atrapar la audiencia en Latinoamérica y así lo señaló Manolo Cardona.

“Mi personaje se llama Ferrán Barros y la trama se desarrolla en un futuro apocalíptico donde los videojuegos imperan. La humanidad está en medio de un caos, las apuestas y los videojuegos están prohibidos en el planeta, entonces nos juntamos los siete mejores gamers para combatir en una gran batalla, a una luna cercana. Yo lo veo increíble, creo que estamos viviendo un momento maravilloso, es la época de oro de la televisión, 2091 viene a demostrar que se pueden hacer cosas distintas, es la primera serie de ciencia ficción en latam, la invitación es para que la gente la vea y las televisoras se arriesguen a hacer otro tipo de contenidos”, añadió Manolo Cardona.

Cada uno de los personajes tienen matices diferentes, que confrontan al actor durante los trece capítulos.

“Es una serie que te desconecta de la realidad, te manda a ese mundo fantasiosos de videojuegos, hay tantos matices, tanta versatilidad y tantos personajes de todos lugares, una mezcla de acentos que no los sientes, es parte de la serie porque el mundo apocalíptico habla de una generación diversa. Lo que más trabajé en Inpar, más que entrenamiento, fue hacerlo un líder nato, que ante los demás tiene que demostrar que es un Dios. Lo que más me quedó grabado en la serie fue cuando estuvimos en el desierto, con un calor espectacular entre desmayados y heridos; nos daban suero cada media hora…fue duro”, acotó Christopher.

La actriz colombiana Angie Zepeda hace el papel de Lila y también relata un poco de su papel en la serie:

“Mi personaje se llama Lila, es una de las mejores gamers del mundo, es un lobo solitario, es una madre soltera con un pasado tormentoso que la ha marcado y es solitaria, lo único que quiere es ganar. Tiene una relación con su hijo que la atormenta un poco porque trabaja y no puede estar con el. Se reencuentra con el personaje de Manolo Cardona, que años atrás tuvieron algo que ver. Ella es astuta, inteligente, utiliza su inteligencia para conseguir lo que quiere. Desde el primer capítulo el público se da cuenta de los matices de este personaje. Es muy sensual, atractiva, sin duda una gran mujer. Tiene una fuerza inigualable, porque le ha tocado hacer todo sola, tiene muy poco apoyo de los suyos, por lo que tiene que resolver su vida y la de su hijo son apoyo”.

Agregó que en cada capítulo, la gente se sentirá identificada porque tiene varios ingredientes.

“Es un poquito difícil resumirla, es una serie que tiene muchos géneros en uno, aventura, suspenso, drama, y ademas tiene toda esa parte de la tecnología, que la hace entretenida, es acción, está muy completa, puede estar dirigida a distintos públicos, personajes muy reales, muy humanos, una situación al límite donde tienen que empezar a mostrar quiénes son, a lo largo de la serie se vive un proceso muy padre, pero a diferencia de otras series ésta avanza rápido, no se estanca y mucho menos es aburrida. Aplaudo la iniciativa de FOX, me encanta que se arriesga, Latinoamérica pide nuevos contenidos, fue un gran reto para ellos, porque esto es un año de preparación, el creador de la serie tardó dos años en escribir la serie, imagínate el proceso de arte, es complicado, los sets, todo el diseño de maquillaje, fue un proceso muy largo y duro, y además motivó mucho a todo el equipo para trabajar duro y sacar adelante lo antes posible las grabaciones”.

¿De qué se trata?

Se desarrolla en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- en el que el hombre ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes deben buscar alternativas para subsistir. Eso no es todo, junto a la escasez de recursos naturales, el desarrollo tecnológico ha aislado al hombre, alejándolo del mundo real al punto de que los juegos virtuales han debido ser prohibidos para preservar la integridad del planeta y su gente. Está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona, Angie Cepeda, Natalia Reyes y José Restrepo Flora Martínez; los mexicanos Christopher von Uckermann, Cristina Rodlo, Julio Bracho y Damián Alcázar; los argentinos Ludovico Di Santo y Luz Cipriota; los chilenos Benjamín Vicuña y Gonzalo Vivanco; los peruanos Salvador del Solar y Jason Day y el venezolano, Jean Paul Leroux.

 En sus palabras

«No se pierdan 2091 que es una gran serie de videojuegos, no es porque sea la serie donde estoy, sino porque no se ha visto antes. Es tiempo de generar consciencia, quizá suene a cliché, pero hay muchos cambios a nivel mundial, muchos hablan de presidentes, de gente…pero el cambio es individual. Hay que aplicar un poco de consciencia para cambiar el mundo». Christopher von Uckermann, actor

El dato

18 de octubre a las 22:00 horas estrena 2091 que incluye 13 capítulos; es la primera gran producción de ciencia ficción presentada por FOX para Latinoamérica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos