Entretenimiento

Cantante, ex concursante de La Voz…México, pierde 20 kilos tras un bypass gástrico

Polo Rojas se encuentra muy bien de salud

Polo Rojas, ex concursante de «La voz… México» en la primera y cuarta temporadas, perdió 20 kilos de peso tras someterse hace poco más de un mes a un bypass gástrico en una clínica de Guadalajara, Jalisco.

«La intervención fue bastante rápida y muy bien. En dos horas ya estaba caminado fuera de la habitación y estuve muy tranquilo. Me trataron como un rey. Y en solo un mes he bajado alrededor de 20 kilos», aseguró el cantante nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, amante del swing y las big bands.

«La intervención fue muy bien, tal y como se preveía. A Polo le redujimos el estómago a 55cc y alejamos en casi dos metros la absorción de alimentos, al practicarle un bypass gástrico en el intestino delgado.

«Ello hará que se sacie mucho antes y no sufra al comer menos», explicó cirujano bariatra, José Antonio Castañeda, mediante un comunicado de prensa.

Ante de la operación, Rojas habló con la cantante de Jalisco y compañera de edición en «La voz… México», Alejandra Orozco, quien también se sometió al mismo proceso quirúrgico hace unos meses.

Polo decidió someterse al bypass gástrico por salud y, sobre todo, para prevenir enfermedades.

«Hay antecedentes médicos en mi familia que son bastante fuertes, y con el nacimiento de mi hijo me convencí de que tenía que tomar cartas en el asunto, para que pudiera cuidar y disfrutar más de mi niño, y no le dé problemas cuando yo ya esté mayor», señaló el cantante que en 2011 tuvo de «coach» a Alejandro Sanz.

Rojas, quien actualmente se encuentra en la promoción del disco «Don’t worry, be happy», que mezcla originales y versiones de clásicos, explicó que la alimentación inicial con líquidos se le ha hecho «muy fácil», y ahora que ya come sólidos de nuevo se siente «muy motivado» para cumplir con la dieta recomendada.

«Yo tenía un problema de comer en exceso, y había lapsos de tiempo en que no comía. Pero ahora me estoy acostumbrando a tener al menos tres comidas. Me siento muy bien y sé que tendré un mejor desempeño a la hora de dar conciertos», aseguró el intérprete de baladas.

Polo Rojas, quien compitió de nuevo en «La voz… México» en 2014 con Ricky Martin como «coach», recordó que desde pequeño era «un niño grande» y puede bajar hasta 50 kilos con esta intervención, hasta tener su peso ideal.

También puedes ver:
 
 
 
 
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último