Eros Ramazzotti no sacrifica su esencia por el éxito

Entre las dificultades actuales, la más grande es lo efímero del ciclo de vida de una canción, señaló el cantautor italiano

Por:

El cantante italiano, Eros Ramazzotti, quien suma 37 años de trayectoria, asegura que ante los cambios constantes de la industria muchos intérpretes y autores sacrifican su esencia por el éxito, aunque no siempre los cambios impliquen por fuerza el éxito.

“La dificultad más grande es lo efímero del ciclo de vida de una canción”, señaló.

“Antes tenías que esperar para comprar un disco. Hoy los jóvenes digieren una canción en tres segundos. Antes había una espera para la placa discográfica, ahora sucede sólo con una canción. No digo que no esté bien, pero ha hecho de éste un mundo más difícil”, consideró.

“He seguido un camino, puedes hacer un vestido diferente, pero no cambiar el estilo, no puedes cambiar totalmente. Hay ejemplos de artistas que han cambiado su nombre, su estilo; desgraciadamente el resultado es que ya no hay el mismo éxito”, refirió en conferencia.

“Actualmente surgen propuestas todo el tiempo y eso hace que la competencia crezca y que muchos artistas deban reinventarse, la dificultad es que la música es tan efímera que muchos de ellos salen rápido”, lamentó.

Pese a todo, aseguró que él sigue sumando gente joven a sus filas, gesto que agradece; sin embargo, no puede dejar de lado a las personas que han sido parte de este proyecto en su trayectoria, por lo que mañana martes, en la Arena Ciudad de México, hará un recorrido de sus mejores canciones.

“Me gusta ver niños y jóvenes, como alguien con una carrera de tantos años que tiene un público adulto; siento tan bello que la gente de las nuevas generaciones escuchen mi música y que sea significativa para ellos”, expresó.

“Quiero mirar el pasado para honrar a la gente que me ha traído hasta aquí dando mi máximo esfuerzo. Es complicado, porque tienes que ser el cantante de hace 20 años para atraer a los jóvenes, pero también ser el músico por venir, hay que tener fuerza para enfrentar eso”.

“Voy a hacer recorrido por mi pasado, no puedo cantar todo, hay muchas canciones que tuvimos que excluir. Cantar tantos éxitos sería imposible. Llevamos 90 fechas y la selección que hicimos ha sido bien recibida. Veo que la atención a mí carrera es tan fuerte como hace 30 años, cuando vine por primera vez; estoy contento de volver a vivir esas emociones”.

En el pasado, el intérprete de “Otra como tú” pensaba que la música era una especie de bandera que traía una fuerza curativa a la sociedad, en la actualidad y con los años de experiencia, esta visión ha cambiado radicalmente.

“Creo que es desde el punto de vista humano, los problemas de esta y otras sociedades vienen desde atrás, yo canté que ‘Si bastasen un par de canciones’ sería magia”, dijo.

Agregó que “la música puede dar fuerza moral, lo único que puede hacer una canción es dar fuerza y provocar un cambio interno. Luego viene lo que tienen que hacer el Estado y el poder, pero esos son difíciles de cambiar”, concluyó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo