Los Hijos de Frida se unen a la campaña "Guantes Rosas"

La agrupación mexicana presenta su tema "Ámate", una muestra de solidaridad a las mujeres con cáncer

Por:

Carlos Muñoz, David Espinoza y Manuel David Corral, integrantes de la  agrupación mexicana Los Hijos de Frida, se han unido a la campaña del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para concientizar a la población, tanto hombres como mujeres de la importancia que tiene cuidarse y checarse para combatir el cáncer.

En entrevista con Publimetro, Los Hijos de Frida hablaron de la gran importancia que tiene concientizar al país y de su más reciente tema “Ámate”, una canción escrita especialmente para conmemorar el “Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama”.

“’Àmate es una pieza inspirada en hechos reales… Muy cercano está el caso del papá de Carlos, un sobreviviente del cáncer de próstata, el caso de mi madre que también es sobreviviente del cáncer de mama y el caso de nuestro mánager, su papá falleció de cáncer de mama”, contó David Espinoza.

“’Ámate’ invita a la gente a explorarse, a amarse y a cuidarse. Incluso, estas palabras están en la lírica de la canción, junto con toda una historia”, añadió el canante sinaloense.

“Ámate” es una canción que Los Hijos de Frida decidieron regalar al ISSSTE, esto como muestra de solidaridad a mujeres que han pasado por cáncer de mama y para hacer conciencia de que la Prevención y auscultación a tiempo puede salvar la vida.

Para la grabación del videoclip, Los Hijos de Frida visitaron diferentes hospitales, ambulancias y  oficinas del ISSSTE portando “Guantes Rosas” como símbolo de la importancia de la oscultación.

En el video, participaron el Secretario de Salud, el Lic. José Narro Robles, Mtro. Mikel Arreola Peñalosa, Director General del ISSSTE y el Lic. José Reyes Baeza, Director del ISSSTE.

“Además de la canción, lo único que nos resta decirle a las mujeres es que le pierdan el miedo, que se cuiden, que se chequen, y aunque suene crudo, ¿qué prefieren? ¿checarse o tener que enfrentarse a la muerte?”, expresó Carlos Muñoz.

La agrupación originaria de Sinaloa, apuesta por el rescate de los valores, con su música pretenden conquistar al público y romper las barreras geográficas.

“Los Hijos de Frida estamos fundamentados también en el rescate de los valores, como mexicanos apostamos a una reforma espiritual, en todos los sentidos, como individuos y como mexicanos”, añadió David Muñoz.

“Además también le apostamos al rescate de los sonidos mexicanos, latinos, y nuestra música no nada más se basa en enfermedades, también invitamos a la gente a hacer ejercicio, a leer un libro… Siempre buscamos cosas positivas para transmitir al público”, contó Manuel Corral.

Los Hijos de Frida, quienes con su nombre rinden homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo, se encuentran afiando detalles de lo que será su segundo álbum de “Tributos”, disco con el que continuarán explorando nuevos sonidos para su propouesta musical alternativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Edith González luce más bella que nunca mientras enfrenta el cáncer

Paciente de cáncer es sorprendida por su cantante favorito

Loading...
Revisa el siguiente artículo