Entretenimiento

Il Volo quiere grabar “Bésame mucho” con Luis Miguel

IL Volo presenta en México su disco “Notte Magica: a Tribute To Three Tenors”

Piero, Gianluca e Ignazio integrantes de Il Volo  presentaron en la Ciudad de México su más reciente disco homenaje “Notte Magica: A Tribute To The Three Tenors” el cual fue grabado el pasado 1 de julio de 2016 en la Piazza Santa Croce de Florencia, Italia donde rindieron un tributo a Los Tres Tenores: José Carreras, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo bajo la dirección de este último.

“Estamos muy felices de regresar aquí a México después de unos meses, pero esta vez regresamos con un proyecto con tratamiento diferente de nosotros, porque es la primera vez cantamos ópera y música clásica, así que decidimos hacerle tributo a Los Tres Tenores que son nuestros ídolos y con el gran soporte de Plácido Domingo”, mencionó el tenor Piero Barone en una rueda de prensa.

Catalogado como un mítico concierto y una noche mágica señalaron que les gustaría hacer un concierto de tal magnitud en tierra azteca por el amor que le tienen a nuestros país, tanto que incluyeron el “Cielito lindo” en su repertorio, además revelaron que les gustaría cantar con Luis Miguel.

“Amamos a México y también la música mexicana y por eso que cantamos ‘Cielito lindo’, y es parte del repertorio de este concierto”, expresó el barítono Gianluca Ginoble, quien dijo que la ópera no es vieja, “es vintage, como en la moda la música es la misma cosa siempre regresa”.

Asimismo les preguntó a sus compañeros, “¿con quién nos gustaría cantar?…Ya le hicimos un homenaje a José José, hicimos algo con Belinda también pero nos gustaría con Luis Miguel, claro, los dos cantar ‘Bésame mucho’ esperando que todas las chicas nos den muchos besos”, dijo el tenor Ignazio Boschetto.

Lo cantantes italianos (que hablan muy bien el español) mencionaron que decidieron hacer este tributo de la mano del español Plácido Domingo por ser una inspiración en su música que se ha vuelto una amistad gracias a que los nietos del tenor fueron el eslabón para unir sus talentos cuando los pequeños los vieron por televisión y le dijeron a su abuelo que tenía que hacer algo con ellos.

En ese sentido, recordaron las palabras que Plácido les dijo esa noche única en Florencia.

“Yo cuando vi el DVD (del concierto de 1990) desde chiquito me emocioné, y las palabras en el escenario de Plácido fueron: Estoy muy feliz de estar aquí con Piero, Ignazio y Gianluca conduciendo esta noche en Florencia gracias a Luciano, José y yo cuando cantamos en Roma en 1990 y estos tres chicos están continuando lo que era nuestra idea”, recordó Piero.

Los tenores se conocen tan bien en siete años que llevan juntos, que estuvieron muy bromistas y hasta se hicieron llamar “coquetos italianos” luciendo muy relajados vestidos de manera causal en jeans y con tenis; para suerte de sus fans ofrecerán una firma de autógrafos el próximo viernes 21 de octubre a las 18:00 horas en el Sanborns de Plaza Satélite con la intención de convivir con sus seguidores mexicanos.

Finalmente expresaron que para marzo de 2017 iniciarán su gira mundial por Europa, Estados Unidos y será hasta el verano que canten en algunas ciudades de la República Mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos