Entretenimiento

Inicia transmisiones Imagen Televisión con emblema Juntos somos libres

Lema de la televisora es tendencia en Twitter

La cadena Imagen Televisión inició transmisiones este lunes a las 20:00 horas a través del canal 3 de televisión abierta, con la presentación de sus conductores a través de un comercial institucional y su lema «Juntos somos libres».

En el video se mostró a las personas que estarán al frente de los programas de la tercera cadena de televisión en México, la cual estará presente en 95 por ciento del territorio nacional.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer en marzo de 2015 que Grupo Imagen fue uno de los dos ganadores de la concesión para el mercado de la televisión abierta en México; el otro grupo fue Radio Centro, pero un mes después desistió de la licitación.

Grupo Imagen Multimedia, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, pretende llevar contenidos televisivos a más de 106 millones de habitantes en el territorio mexicano, luego de pagar mil 808 millones de pesos por el título de concesión.

Para el titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Ifetel, Rafael Eslava Herrada, el comienzo de transmisiones de Imagen Televisión redimensiona el mercado de la radiodifusión en México, al abrir una mayor oferta al público. En entrevista con Notimex, expuso que la nueva cadena tendrá presencia en la mayor parte del territorio nacional, aunque la licitación establece 2020 como fecha límite para cubrir las 213 localidades contempladas en la licitación.

“Aunque en términos del título de concesión será hasta los primeros tres años cuando tenga la obligación de cubrir la totalidad de las entidades federativas del país y en cinco años todas las localidades de las 123 frecuencias no derivado de la licitación”, precisó.

A minutos de iniciar su programación, el lema de la televisora #juntossomoslibres se ubica como una de las principales tendencias en la red social Twitter.

El primer programa que se transmitió fue la teleserie producida por Argos, «Vuelve temprano» protagonizada por Gabriela de la Garza, Mario Cimarro y Rubén Zamora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos