María Rodés canta a los recuerdos con “María Canta Copla”

La cantante española evoca a grandes clásicos en nuevo disco

Por:

Nacido de una etapa de cambio hacia nuevos caminos artísticos, “María Canta Copla” es el nuevo disco de la cantante española María Rodés, que evoca a los recuerdos con adaptaciones de distintos temas emblemáticos de España, todos ellos interpretados en su momento por distintas mujeres. 

En entrevista a Publimetro, la intérprete contó que este nuevo material discográfico surgió de la idea de hacer un disco de otras versiones de canciones que se hicieron famosas por el cine. 

“Quise hacer un homenaje a las figuras de la cantante y la actriz. Un homenaje un tanto nostálgico, cogiendo canciones españolas, de la misma época, con la que fui abriendo un nuevo camino hacia el cambio. Al final terminé escogiendo canciones emblemáticas de mi país interpretadas por mujeres”. 

El material contiene grandes temas como “Flor del mal”, “Tengo miedo”, “Tres puñales”, “Agua que no has de beber”, “Tatuajes”, entre otros. 

“La idea era coger estas canciones para interpretarlas desnudas, llevarlas a un territorio más íntimo y sacarles el poco vestido que tenían para hacerlas más sutiles”, dijo la cantautora. 

Sobre la aceptación que ha tenido su nuevo trabajo, María afirmó que ha tenido varias reacciones, entre ellas las de los puristas del género que están encantados de que una cantante joven recupere estas canciones. 

La cantante afirmó que de forma paralela a la promoción de  “María Canta Copla” se encuentra preparando su nuevo material inédito. 

“Tengo ya algunas canciones propias y el eje del nuevo disco. Está inspirado en un pariente de un tío astrónomo que vivió durante la guerra civil española. Él trabajó en un observatorio toda su vida y la pasó muy solo. Tengo su diario y de ahí he podido reavivar varias historias”, finalizó. 

También puedes ver: 

Cantante, ex concursante de La Voz…México, pierde 20 kilos tras un bypass gástrico

Las primeras imágenes de Angelina Jolie después del divorcio

 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo