cine

“La Leyenda del Chupacabras” busca cautivar a chicos y grandes

La cinta se estrena este viernes en las salas de cine del país

Tras el gran éxito que tuvieron los filmes animados «La leyenda de la Nahuala», «La Llorona» y «Las Momias de Guanajuato», este viernes llega a las salas de cine «La leyenda del Chupacabras», siguiendo así la famosa saga de las leyendas mexicanas. 

Una vez más llegan a escena los personajes «Leo San Juan», «Teodora», «El Alebrije», «Don Evaristo» y «Las Calaveritas de azúcar», quienes regresan en una nueva historia cargada de suspenso, emoción, comedia, drama, aventura y mucho más, para transmitir los valores de la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo. 

En entrevista con Publimetro, Laura G y Lalo España, quienes prestaron sus voces para dar vida a “Juanita” y, “El Alebrije” y “Evaristo”, respectivamente, revelaron algunos detalles del filme que sin duda cautivará tanto a niños como a adultos. 

“Juanita es un papel divino, es una niña que quiere rescatar sus tradiciones, pero está atrapada por un villano. Ya ustedes sabrán quién es y cómo logra safarse de él”, contó Laura sobre su personaje tras prestar por primera vez su voz en un doblaje.

Por su parte, España, quien ya tiene bastante experiencia en el doblaje, afirmó que la cinta “está divertidísima y muestra los valores, además de muchos sustos para los pequeños”, sin embargo, adelantó que “ninguno de ellos llorará”. 

“Es una historia padrísima de la saga de las leyendas, con la que los más pequeños se divertirán, pasarán un momento increíble y al mismo tiempo aprenderán sobre muchos valores”.  

Lalo destacó la importancia de apoyar proyectos mexicanos como este para continuar emprendiendo y compitiendo con grandes producciones como las estadounidenses o japonesas. 

“A mí me encantan todos los medios que existen para contar historias, proyectos que se enfocan en la familia y tienen puntadas de buen humor. Por eso estoy muy orgulloso de poder colaborar en ‘La Leyenda del Chupacabras”. Sabemos que Estados Unidos y Japón hacen cosas increíbles de animación, tienen una infraestructura y desarrollo de la tecnología que les permiten hacer grandes producciones, pero en México Anima Estudios está creando cosas grandiosas que no debemos perder de vista”, finalizó. 

De qué va

“La leyenda del Chupacabras” está ambientada en la época de la Independencia de México y revive la historia surgida en la década de los años 90 sobre una temida criatura que en ocasiones se le dibujaba como un reptil grande y en otras como un feroz y voraz perro, que atacaba a distintas especies de animales, principalmente en zonas rurales, muchas de éstas en el norte del país. 

En la trama, Leo San Juan es confundido con un rebelde insurgente por el ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo cual es aprehendido y abandonado a su suerte. 

Leo deberá combatir a un misterioso monstruo volador que ataca a presos y guardias por igual. Para esto necesitará la ayuda de sus amigos Teodora, Evaristo, Alebrije y Las Calaveritas de azúcar, Finado y Moribunda, entre otros. 

Se espera que la cinta sea tan exitosa como sus predecesoras. 

También puedes ver: 

Galilea Montijo pudo haber salido de “Hoy” por la puerta trasera

Thalía desprecia a su abuelita

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos