Entretenimiento

“Soy malo para actuar y bueno para la música”: Eros Ramazzotti

El cantante italiano está listo para presentarse este 22 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara

Eros Ramazzotti ya está en México y listo para presentarse este 22 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el que será su última parada en el país con gira Perfetto Tour 2016. El cantante italiano cada año se vuelve más sensible y consciente de conquistar a las nuevas generaciones.

Estás en una gira mundial muy intensa, ¿cómo ha sido el balance?

— Estamos con muchos conciertos por Europa y estamos con shows sólo en México, esperemos que sea una buena experiencia.
 

¿Qué representa Latinoamérica en tu carrera?

— Seguramente una parte de mi éxito se lo debo a Latinoamérica. Desde que empecé en Italia, hace más de 30 años, di un gran salto para llegar a su continente. Le debo mucho a diferentes países por donde mi música cruzó fronteras.
 

¿Con los años se ha vuelto más sensible o cuidadoso?

— Creo que más sensible. Siempre he estado muy sensible con ciertos temas y argumentos. Ahora en el nuevo disco, Perfetto pongo mi alma al desnudo, hay varios temas que siempre he tocado, porque así los siento.

¿Por qué siempre le dice “no” a la actuación?

— Soy muy malo. Me han ofrecido hacer cine, pero mi interés está sólo en la música.
 

Qué vives más intensamente, ¿la música o el futbol?

— Vivo más intensamente la música. Me gusta mucho el futbol, es un deporte al que, con cariño, llamo pobre porque basta tener un balón y jugar en cualquier cancha o espacio libre. Jugaba antes de dedicarme a la música, pero el futbol pasó a segundo lugar; solo lo veo en televisión. Me agrada ver jugar a Ronaldo, Messi, Totti, Del Piero y soy aficionado a la Juventus. Yo era uno de ellos, pero elegí la música porque me da más satisfacciones.

¿Qué veremos en sus conciertos por América Latina?

— Mucha energía, con canciones del pasado y nuevas. Serán al menos dos horas de concierto cantando también en español.

¿Cómo te adaptas para llegar a las nuevas generaciones?

— La dificultad más grande es lo efímero del ciclo de vida de una canción. Antes tenías que esperar para comprar un disco. Hoy los jóvenes digieren una canción en tres segundos. Antes había una espera para la placa discográfica, ahora sucede sólo con una canción. No digo que no esté bien, pero ha hecho de éste un mundo más difícil.

¿Qué tanto estás dispuesto a cambiar?

— Nada. Hay ejemplos de artistas que han cambiado su nombre, su estilo; desgraciadamente el resultado es que ya no hay el mismo éxito. Actualmente surgen propuestas todo el tiempo y eso hace que la competencia crezca y que muchos artistas deban reinventarse, la dificultad es que la música es tan efímera que muchos de ellos salen rápido, por eso me entristece lo que sucede en la música, ya no hay muchos ídolos a largo tiempo.

En sus palabras

“Voy a hacer un recorrido por mi pasado, no puedo cantar todo, hay muchas canciones que tuvimos que excluir. Cantar tantos éxitos sería imposible. Veo que la atención a mí carrera es tan fuerte como hace 30 años, cuando vine por primera vez; estoy contento de volver a vivir esas emociones”.

En Guadalajara

22 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex. Boletos de 300 a 1,500 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos