Quiero Club aprovecha la "Oportunidad de oro"

La agrupación está lista para presentar sus nuevos temas en el Coordenada Fest

Por GABRIELA ACOSTA

Llevan doce años en la música y Quiero Club ya tiene listo su cuarto álbum discográfico que lanzarán en 2017. La agrupación regia lanzará tres sencillos previos a la salida del álbum, y el primero es Teorías, ya se escucha por las plataformas digitales.

Conformada por Priscila, Marcela, Fara & Boscop, la banda está lista para llegar al festival Coordenada que se realizará esta sábado 22 de octubre en Guadalajara.

“Como es una tradición en los festivales, no presentamos el show completo porque es un poquito menos de tiempo, vamos a tocar media hora y será un resumen de los sencillos que hemos tenido en estos 12 años de carrera; sobre todo presentar el sencillo nuevo de nuestro disco que todavía no sale que se titulará Oportunidad de oro, pero que ya está listo. Antes de lanzarlo saldrán tres sencillos y el primero es Teorías, nos emociona presentar el nuevo tema en el Coordenada”, comentó Priscila.

El cuarto disco de su carrera tuvo cuatro distintos productores, por lo que sonará diferente.

“Sí, suena distinto a los discos anteriores, porque en esta ocasión lo que hicimos fue escoger cuatro productores, por lo que el sonido cambió bastante, en total incluirá doces temas. En el último disco El techo es el suelo estaba Mauricio, a quien le decimos Catsup en la banda, es el primer LP sin él, quien tenía mucho que ver en la producción, por eso todo es distinto hoy en día; al final, es interesante agregarle más cabezas, liberar ideas creativas y entregarlas a alguien más, es un proceso positivo porque existen oídos nuevos”.

Quiero Club expande su sonido al cine como lo han hecho en cintas como Abolición de la propiedad, Alicia en el país de María y recientemente, en El alien y yo. La agrupación realiza una gira por el país que los llevará a Tijuana, Mexicali, Puebla, Querétaro, León y Monterrey

“Estamos en plena gira por todo el país, el próximo año nos enfocaremos a la gira en Estados Unidos. Estuvimos en España hace dos meses y la tirada es más Estados Unidos y la presentación del disco en México para 2017”.

En sus palabras

“Este nuevo disco suena distinto, con una mezcla de trap, electrónica y medio gitano, si hay sonidos distintos”. Priscila, integrante de Quiero Club.

Historia musical

Wof (2006)

Nueva América (2008)

El techo es el suelo (2013)

Días perfectos (EP 2011)

El dato

22 de octubre a las 15:00 horas en el Coordenada de Parque Trasloma. A las 17:00 horas tendrán firma de autógrafos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo