Mexicanos celebraron en fiesta financiada por partidarios de Trump

Todo como parte de una ingeniosa estrategia publicitaria

Por Fernando Costa


Cuesta creerlo, pero fueron los mismísimos seguidores de Donald Trump los que contribuyeron a que cientos de mexicanos tuvieran una alocada fiesta, la noche de ayer, en un espacio industrial de la Colonia Doctores.
 
El evento, plagado de pelucas rubias y propaganda anti Trump, fue el clímax absoluto de una comentada estrategia publicitaria de la cerveza nacional Cucapá.
 
“Donald quiere que paguemos el muro, nosotros que pague las chelas”. Como se puede ver en un video que ya tiene casi 2 millones de reproducciones en youtube, la marca fue a Estados Unidos a buscar financiamiento para esta fiesta vendiendo camisetas pro Trump a sus seguidores, los que más tarde se enterarían que con el calor cambiaban drásticamente, entregándole al republicano una nariz de payaso y reemplazando “I support Donald” por “Donald el que lo lea”.
 
Una fila interminable en Doctor Vertiz y un local completamente abarrotado, dieron cuenta de una búsqueda por reivindicar el insultado orgullo mexicano, y las ansias por denostar públicamente al presidenciable norteamericano.
 
Propaganda anti Trump, música, comida, tatuajes en vivo con hilarantes alternativas (chiles, aguacates y tacos) y muchos litros de cerveza, animaron una velada surrealista que demostró que, a la hora de la picardía, los mexicanos pasan por arriba de cualquier muro.  
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo