Niña Pastori sueña grabar con Luis Miguel

La cantante española está lista para iniciar su gira por México; habla sobre su nominación al Grammy Latino

Por GABRIELA ACOSTA

Niña Pastori ya está en México, lista para iniciar sus conciertos en México, donde presentará su nuevo disco Ámame como soy, con el cual celebra 20 años de carrera. A sus 38 años, la cantante española sigue con sueños como es el grabar con Luis Miguel o Maná.

“Hay muchos artistas con los que me gustaría hacer algo, es más, fíjate que con Juan Gabriel me hubiese gustado hacer algo; además con Maná, que los conozco de hace años, sería un gusto hacer algo con ellos, pero mi sueño es Luis Miguel, ahí no tengo ninguna duda…¡muero, muero! (risas). Él es el artista que más admiro en su género, es el mejor, pero no he tenido la oportunidad de acercarme”, confesó la artista española.

Pastori ha iniciado una gira por diversos países, entre ellos, México, en donde hará parada en diferentes ciudades como Aguascalientes, Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. La intérprete manifiesta una constante evolución del flamenco, y combina su estilo con otros ritmos, aunque siempre respeta sus raíces.

Ámame como soy, es el último disco que hemos sacado a la venta y lo traemos a México, en el que expone todo lo que ha sido en estos 20 años de carrera. Es un disco maravilloso y lo que más me llena -sin duda- son las tres colaboraciones que tengo con Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Pancho Cespedes, fue un honor tenerlos en este disco”.

La cantante ya piensa en el próximo disco para 2017, pero habló sobre ese romance que tiene con Latinoamérica.

“Desde siempre he estado muy cercana a Latinoamérica, creo que tenemos muchas cosas en común y me viene como anillo al dedo, es fantástico cantar algo de Rubén Blades, es para mí algo muy cómodo y me siento bien. Por ejemplo, a Carlos Santana lo adoro, es una persona súper especial e independientemente que lo admiro como artista grande que es, pues lo adoran en el mundo entero, es un hombre muy cariñoso y siempre tendrá un lugar en mi corazón”.

Niña Pastori sigue fiel a su estilo y eso le ha permitido evolucionar en estos 20 años de carrera.

“Hay una buena evolución, obviamente, a lo largo de este tiempo hay cosas buenas y malas. Comencé muy joven a cantar y el primer disco lo saqué a los 18 años, ahora tengo 38, así que son 20 años de vivencias que ayudan a evolucionar como cantante y artista”.

Grammy Latino

Ha sido nominada en cinco ocasiones al Grammy Latino, el cual obtuvo en el 2009 y 2011 en la categoría de Mejor Álbum Flamenco, y otro por Mejor Álbum de Folclore, en el 2014, por el proyecto Raíz al lado de Lila Downs y Soledad. Este año compite por el Mejor Álbum de Flamenco.

“Para el Grammy improvisaré si tengo la suerte de traérmelo a casa, sobre todo con este disco que es especial(…), pero nunca se sabe. Normalmente no me gusta preparar nada, me dejaré llevar por el momento y el buen humor; al final, este tipo de reconocimientos llena de energía para seguir en la lucha y la batalla, que no es nada fácil”.

De gira

Guadalajara. 29 de octubre, 21:30 horas. Teatro Diana. Boletos de 400 a 1,200 pesos.

Ciudad de México. 30 de octubre, Teatro de la Ciudad.

Cancún por confirmar fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo