Entretenimiento

Cenizas de Juan Gabriel en su casa podrían incurrir en un pecado mortal

De profesar la fe católica, los hijos de Juan Gabriel no tendrían permitido conservar las cenizas de su padre en casa; de acuerdo con el reciente documento emitido por el Vaticano.

Este martes 25 de octubre, el Vaticano emitió un documento que prohibe a los fieles de la Iglesia Católica esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares y también que sean conservadas en casa, según un documento llamado «Instrucción Ad resurgendum cum Christo» aprobado por el Papa Francisco.

Ante esto, los familiares de Juan Gabriel podrían estar imcumpliendo las nuevas normas de la Iglesia católica al estar complaciendo la última voluntad del cantante. 

El pasado 7 de septiembre, las cenizas de Juan Gabriel fueron colocadas en la que sería su última morada, sobre la chimenea de su casa de Ciudad Juárez junto al retrato de su madre que lo acompañaba en todos los viajes. 

Además los hijos de Juan Gabriel han comunicado los deseos del cantante así como sus propias intenciones de convertir dicha casa en un museo que pueda ser visitado por sus público. 

«Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no será permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos», se lee en el documento emitido por el Vaticano. 

Asimismo, las nuevas medidas de la Iglesia buscan prevenir que con el paso del tiempo y las generaciones, el recuerdo del ser querido se diluya y termine sufriendo un maltrato. 

«La conservación de las cenizas en un lugar sagrado puede ayudar a reducir el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración y el recuerdo de los familiares y de la comunidad cristiana». Así, agregan, «se evita la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas».

El ex Santo Oficio agrega además que la conservación de las cenizas en el hogar está permitida «sólo en casos de graves y excepcionales circunstancias», y cuando una persona lo pida «por piedad o cercanía», explicó el consultor de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el español Ángel Rodríguez Luño, en la rueda de prensa de la presentación del documento.

Esto último podría exhimir a los hijos de Juan Gabriel de dicha falta. Ni los familiares de Juan Gabriel ni Vaticano se han pronunciado al respecto. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos