Entretenimiento

Disidente, Molotov y Todos Tus Muertos en el Corona Weekend en Guadalajara

La banda tapatía forma parte del cartel, y este 28 de octubre lanza su nuevo EP titulado “Universo 1”

Antes de que finalice el año, llegará un nuevo festival a Guadalajara: Corona Weekend que se realizará el 3 de diciembre, tentativamente en Parque Trasloma con Disidente, Molotov y Todos Tus Muertos, entre otras bandas. El cartel completo se anunciará en los próximos días, así como los costos de los boletos.

Disidente llegará con los nuevos temas de su EP, que saldrá en formato físico este 28 de octubre.

“Este viernes 28 de octubre sale todo el EP completo que se llama Universo 1 y son cinco canciones que grabamos en Tampico, en un estudio increíble, que para nosotros fue una nueva experiencia porque todos los discos anteriores los hicimos nosotros. El proceso fue una limpia necesaria, en el sentido de que no podíamos hacer todo nosotros y contamos con el productor Maurizio Terracina, que definitivamente le vino a dar un giro a la banda, nos vino a refrescar tanto musical como mentalmente”, señaló el vocalista de la banda, Alex.

El material lleva por nombre Universo 1 y tiene mucho del género ciencia ficción.

“En lo personal soy muy fan de la ciencia ficción y la banda también, somos muy visuales -cinematográficamente- por así decirlo. En Universo 1, todas las canciones van relacionadas porque la temática gira en torno a que la realidad está superando la ficción. Todo esta cuestión de la tecnología o nos va envolviendo, cada vez se está haciendo más impersonal, ya no estamos tan lejos de convivir con los robots, va por esa obsesión que la gente tiene por ser individualistas”.

Disidente presenta un nuevo sonido, pero siempre respetando su estilo independiente y revolucionario.

“La preocupación de lo que pasa en México está implícito en todas las letras de Disidente, pero en Universo 1 se refleja más porque han sucedido muchas cosas en México, que en verdad entristecen y te hacen pensar, ya que no es sólo es culpa del presidente, sino nosotros como compatriotas no estamos unidos, ni nos respetamos y sin eso, no puede haber un presidente ideal”.

Potencia y energía son dos elementos que caracterizan a la banda tapatío de rock, que tras su Garra Tour emprende un nuevo camino.

“El sencillo Medival juega con el que todo gira alrededor nuestro, y eso nos ocasiona conflictos eternos. Tenemos tanta tecnología, pero a la vez, seguimos con una mentalidad muy medieval, esa es la analogía. Grabamos el EP con un sonido setentero, como si lo tocáramos en vivo. Es totalmente otro Disidente, sin traicionar nuestra esencia; además tiene desde la canción mas melancólica hasta llena de velocidad”, concluyó Alex.

Lo que viene

A partir del 28 de octubre, Universo 1, estará en las platafomas digitales y en formato físico. Disidente estará en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Puebla. En Guadalajara estará el 3 de diciembre como parte del Corona Weekend con Molotov y Todos Tus Muertos.

En sus palabras

“Nuestra filosofía es hacer lo que nos gusta, no parar. Somos del pensamiento de menos queja y más acción”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos