Entretenimiento

Abel Pintos viene con todo

El cantante, con una larga trayectoria en Argentina, visita por primera vez el país y está dispuesto a empezar de cero

Abel Pintos, una de las figuras más taquilleras de la música regional, trae a México su nuevo disco 11, producido por el rockero español Leiva y el escandinavo Martín Terefe, que lo muestra metiéndose en una veta romántica con un sonido mucho más moderno y actual, con reminiscencias rockeras y un gran trabajo en las letras.
“Todo es así en la vida, todo llega en el momento justo y es por eso que recién llego a México. Sony Music sabe, porque es mi compañía desde que era niño, que a mí me gusta hacer las cosas muy tranquilo, y quería que mis canciones llegaran primero a otros países, para luego ir yo detrás de mis canciones; la intención es contarle a los demás de qué se trata mi proyecto y de dónde vienen esos temas”.
“Hace tres o cuatro años empezamos a sentir, a través de las redes sociales, que la gente estaba  conociendo mi música; un poco por la corriente universitaria que es esta famosa vértebra musical de toda América, que ha servido de difusión. Acá estoy porque mis canciones llegaron primero y ahora me toca  compartirlas con los demás”, dijo Pintos.
El músico argentino tiene una clara visión de cómo llevar su carrera.
“Cuando un artista tiene éxito en un lugar, se lo llevan a otros países, a tratar de imponer o vender  una canción, esa no es mi forma de ver la música, yo quiero compartir mis experiencias como ser humano, que haya el deseo de escucharlas y las personas estén dispuestas  a ‘conversar’ conmigo a través de la canción”.
Durante su primer visita a México, el cantautor busca crear un lazo a largo plazo.
“Tenemos mucho trabajo por hacer en eso de presentarme al público. Considero  que el paso del tiempo le brinda a un artista la oportunidad  de crear una relación y con la música envolver con temas sensibles, tanto para el intérprete como para quien lo recibe; al final, debe de existir la confianza, saber que yo puedo cantar mis canciones en un marco seguro y que el público  sepa que les estoy hablando con el corazón, eso sólo se logra en los encuentros”.
Este es el primer viaje fuera de Argentina para promocionar el álbum titulado 11.
“Por ahora es sólo eso,  ya vendrán los conciertos de dos horas como me gusta hacerlo, es tiempo de presentarme. Todas  las relaciones tienen un nivel de exigencia y necesitamos poder sentirnos cercanos, para luego entregarnos. En Argentina, la gente ya me conoce desde hace 21 años, me gustaría que eso llegara a suceder en México”.
Abel Pintos ha colaborado con artistas mexicanos como Cristian Castro que grabó el tema La llave y Alguna vez interpretada por Yuridia.

Show
Ciudad de México. 29 de octubre abrirá el concierto de Carlos Rivera en el Auditorio Nacional.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos