Entretenimiento

Río Roma afirma que nunca hará colaboraciones forzadas

Raúl y José Luis están listos para sus presentaciones en Monterrey y Guadalajara; tienen guardado un proyecto para hacer música regional mexicana

Su historia musical pareciera un guión de cine, bajo el género de drama romántico. Una historia llena de amores y desamores con un final feliz. Para Río Roma, los malos momentos, sacrificios y resistencia les ha permitido vivir el mejor momento en su carrera, con laa gira exitosa Vivámoslo que les ha permitido llegar más allá de la frontera con México.

“Los grandes foros llegaron en el momento correcto, todo lo que está pasando con el sencillo Caminar de tu mano que hicimos con Fonseca nos sigue abriendo puertas y eso implica una evolución. En algún momento de la carrera pensamos en dejar la música, te mentiría si te digo que no, y no te quiero mentir (…), hemos pasado por momentos complicados, de duda e incertidumbre, es la carrera más difícil, pero siempre hubo una luz al final del túnel y logramos salir adelante. Por ahora, seguimos haciendo lo que nos gusta y apasiona, la música es nuestro camino”, señaló Raúl en entrevista con Publimetro.

Río Roma tendrá sus primeras presentaciones en solitario en auditorios grandes de Monterrey y Guadalajara, pero el reto es llegar a más países.

“Estamos súper contentos con lo que está sucediendo con Vivámoslo Tour, que nos ha llevado a lugares, que nunca imaginamos como Japón, Argentina y Chile, a este último regresaremos en enero de 2017 al Festival de Viña del Mar como jurado y con nuestra música. Estamos viendo qué haremos, vamos a un lugar especial y tendremos la fortuna de regresar a Chile, donde haremos algo distinto de lo que la gente conoce de Río Roma; además vamos a Colombia, Ecuador y Centroamérica antes de que finalice al año”.

José Luis y Raúl Roma han realizado duetos con varios artistas, pero no están dispuestos a hacer colaboraciones forzadas.

“La canciones son de José Luis, él hace la mayoría de los temas y tiene el ojo para ver quién se sumará a trabajar con nosotros. Hemos tenido aciertos y errores, pero tenemos en general, una buena aceptación del público y colegas; además eso lo nota la gente, no le engañas sobre las colaboraciones falsas, no haremos colaboraciones forzadas…nunca”.

En una época llena de mezclas y fusiones musicales, el dueto gusta de experimentar, pero sin perder la esencia.

“Estamos consientes de que la música va cambiando, pero no hay que perder el rumbo. Muchas veces vemos que hay varios artistas que se pierden en el camino, que cambian demasiado y dejan de tener esa esencia que tenían al principio, no queremos que pase eso con nosotros. Lo que tratamos es de innovar pero siempre pegados a una línea ya establecida como el romanticismo, no hacemos un pop normal, sino pop romántico”.

Música mexicana en el baúl

Una cantidad de canciones guardadas y proyectos a corto plazo tiene en el tintero Río Roma: “Hay todo tipo de canciones guardadas, no de reguetón o algo así. Lo que puedo adelantar es que crecimos con la música mexicana, con el sonido vernáculo y el mariachi, en su momento sacaremos algo de eso, por ahora, está guardado porque no es el momento”.

Presentaciones

Monterrey. 28 de octubre, Auditorio Citibanamex. Invitados: una banda sinaloense y Alicia Villarreal.

Guadalajara. 29 de octubre, Auditorio Telmex. Invitados: Yahir, Juan Solo y el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último