Entretenimiento

Kevin Johansen tiene un guión de cine en el tintero

El músico argentino sigue en constante movimiento con su disco “Mis Américas Vol 1/2”; está nominado a tres premios Grammy latino

El cantautor argentino Kevin Johansen regresa a México. El autor de Guacamole y Desde que te perdí, ofrecerá un recital este 1 de noviembre en Teatro Degollado, acompañado por The nada en un formato acústico y como parte del tour Mis Américas Vol 1/2.

Con las maletas listas, para cualquier viaje, el intérprete compartió cómo vive su estado musical.

“Vamos a donde nos invitan, afortunadamente vamos y estamos contentos de llegar a diferentes países, con la excusa de presentar disco nuevo. Siempre cuando se saca un disco nuevo, hay ilusión de seguir conquistando a la gente y algún desprevenido; este disco entró con muy buen pie y ha tenido buenas reacciones con el público y estamos felices de compartirlo por todos lados. Todo tiene que ver con el hecho de haberlo producido con un amigo como Matías Cella (Jorge Drexler), con el que ya he trabajado en otros materiales. Lo hicimos en familia y grabado entre Nueva York y Buenos Aires, en las que tres rolas son de Cachorro López, fue una experiencia distinta porque fue la primera vez que trabajé con Cachorro”, señaló Kevin en entrevista con Publimetro.

El músico argentino regresa a México, con el cual ha tenido una relación persistente y cercana.

“Es un mercado tan grande, que consume su propia música, es como un gran imperialista musical parecido a Brasil, entrar ya sea como en nuestro caso de culto o alternativo y seguir a través de los años… es un milagro; agradecemos la conexión con el público mexicano”.

Compartió que durante su carrera, ha tenido buenos y malos momentos, pero nunca lo han orillado a dejar la música.

“Siempre tuve una suerte de inconsciencia respecto a hacer músico y el hecho de hacer el ejercicio de crear ideas y hacer canciones, nunca dejó de estar, a pesar de los momentos más delicados; inclusive, cuando viví en Nueva York -en los noventas- en donde más que ser artista de culto, fui artista oculto (risas), pues estaba escondido bajo una piedra aprendiendo a grabar. La música nunca te abandona, uno la puede abandonar pero no al revés, en mi caso siempre aparecen ideas, canciones, títulos, melodías en mi cabeza que me siguen obligando a sentarme con la guitarra o escribir en una hoja y papel, para liberar ideas; así que tengo para rato, tengo una carrera larga”.

Para Kevin Johansen, los músicos son esos entes que buscan ser eternos, a través de la música.

“En mi cabeza tengo la posibilidad de guardar armonías musicales bastantes complejas, tengo buena memoria, pero siempre con el propósito de conectar. Creo hay que tocar algún nervio propio para tocar uno ajeno y esa es la eterna búsqueda. Siempre se busca el tiempo para ser atemporal, parece que los músicos y cancionistas estamos queriendo desafiar el tiempo y es una necesidad de creernos atemporales y yendo al infinito, no queremos morir nunca a través de las canciones”.

Lo que viene

El músico sigue con varios proyectos y con la intención de incursionar en otros terrenos.

“ Estoy en una altura de la carrera, que no hay que intentar en la bajada lo que no hice en la subida, así como dijo Sancho Panza. Me han propuesto hacer música para películas, a veces hay poco tiempo. Me gustaría en algún momento hacer música para cine, así como escribir un guión, que tengo por ahí pendiente respecto a alguna canción; por lo pronto, estamos enfocados en plasmar videos y mucho de Mis Américas se ha quedado en el tintero y ya hay planes de otro que se llamará Más América. También está pendiente un disco de tangos, hay varios proyectos en puerta para 2017”.

En sus palabras

“Me han hablado tanto del Teatro Degollado, que ya tenemos que poner el pan de muerto y el tequila”.

Grammy Latino

Kevin Johansen tiene tres nominaciones para los Grammy Latino que se realizarán el 17 de noviembre en Las Vegas: Canción del Año (Es como el día), Mejor Canción Alternativa (Es como el día) y Méjor Álbum Cantautor (Mis Américas, Vol. 1/2):

Son símbolos (premios y nominaciones), que cuando agradece Dante Spinetta la metáfora de ser como cariño, en realida, creo que sí son como las caricias al ego que tanto necesitamos los músicos. Somos muy mimosos, creo que son el premio al trabajo de muchos años. Me gusta compartir lo que decía Woody Allen: ‘Las competencias son buenas para el deporte, pero quién puede decir que es mejor: ¿un Matisse o un Picasso?’. Los Grammy Latino son cosas muy lindas, para reconectarnos con los colegas, saludar a quien admiras o de pronto se dan los comentarios buenos o malos; al final, es una fiesta o una excusa para seguir haciendo cosas y plasmando ideas”.

De gira

Guadalajara (México). 1 de noviembre, Teatro Degollado. Boletos de 300 a 1,200 pesos.

Buenos Aires (Argentina).12 de noviembre, Movistar Fri Music. Celebrando a Soda Stereo.

Santiago (Chile). 15 de noviembre, Teatro Oriente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último