Entretenimiento

Mauricio Martínez llama a cuidarse e informarse sobre VIH/Sida

Este 1 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

El actor Mauricio Martinez invitó a los chicos «Millenials» a tomar conciencia sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y cuidarse, informarse sobre la enfermedad y con ello coadyuvar a la reducción del número de contagios al año.

En entrevista en la alfombra roja de la premiación del tercer concurso de Fotografía sobre cómo prevenir el Sida, el histrión, quien es embajador de Grupo Impulse México y jurado de premiación, consideró de gran importancia apoyar causas de esa índole para crear conciencia sobre pandemias como el VIH/Sida.Martínez, quien padeció cáncer, lamentó que en pleno siglo XXI aún existan personas que discriminan a los enfermos de este mal, así como las que lo desconocen por completo.

«Yo crecí con mensajes de famosos como Madonna, que invitan a los jóvenes a usar condón, pero los chicos ‘Millenials’ viven tan despreocupados que hay que decirles que se cuiden porque la inmediatez de la tecnología los abstrae de hacer conciencia», explicó.

En la Ciudad de México, detalló, este año se registraron más de nueve mil casos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) debido a falta de cuidado y de información “y como sobreviviente de cáncer tengo la responsabilidad de ser portavoz de estas causas”.

El actor del musical Amor Eterno, en la que debutará este viernes, destacó que la meta del Grupo Impulse México es llegar al año 2030 con cero contagios de VIH/Sida, por lo que el slogan de la campaña es «Empecemos de cero».

También puedes ver:

Televisa saca del aire la barra nocturna de información

Paparazzi arruina noche de pasión a «Gomita» y su novio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos