Amenazan de muerte a Omar Suárez y a su familia si insiste con la obra “Amor eterno”

Las cosas entre el productor y la Sociedad de Autores y Compositores de México cada vez están más tensas

Por jdsmx

A cuatro horas de estrenarse formalmente el musical “Amor eterno” el pasado 2 de diciembre en el Teatro San Rafael, Omar Suárez, fue notificado de una nueva clausura por cinco días del inmueble por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por seguir violando los derechos de autor por usar las canciones de Juan Gabriel.

Ante este inesperado suceso, el productor llamó a una pronta rueda de prensa para dar a conocer una nueva demanda civil por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Universal Music, dejando claro que esto se volvió un problema personal contra su persona al recibir amenazas de muerte si insiste en continuar con su obra de teatro.

“Cinco minutos antes de que colocaran los sellos (alrededor de las 15:30 horas) casualmente recibí una llamada donde se me amenazaba directamente, se mencionaba los nombres de mis hijos, mi esposa, de la calle donde vivo en fin, demostrado que tienen información de cómo me desempeño en mis labores diarias”, contó Suárez.

“Diciéndome que esto era una situación muy personal y que evidentemente habría consecuencias directamente con mis hijos, que son menores, tengo una hija de 2 años, una de 7 y uno de 8”, ahondó consternado el productor de “Perfume de Gardenias”.

También aseguró que en su teléfono celular, “recibí mensajes directos en donde hacen estas amenazas, quiero dejar el precedente a quien resulte responsable de estas amenazas hacia mí, mis hijos o cualquier persona que tenga que ver con mi producción”, expresó Omar acompañado de su abogado Francisco Díaz, los actores Mariana Seoane, Pablo Montero, Gloria Aura, Dulce y César Bono.

Ante dichas amenazas, Omar no quiso atribuirle a alguien en específico los terribles mensajes que no mostró, porque lo hará ante la ley para formalizar una denuncia por lo que pueda sucederle.

“Es un compromiso señalar a alguien y no lo quiero hacer porque a como están las consecuencias de lo que se habla, van a tratar de utilizar y ahora me van a demandar por señalarlos, la intención es salvaguardar a mi familia”.

Para Omar “está muy claro que hay bastantes personas que no quieren que se presente la obra y que básicamente es toda esta gente que está buscando demandar y la forma de poner obstáculos”, dijo.

Por su parte, los protagonistas de la obra como Mariana Seoane, amiga íntima de Juan Gabriel manifestó que existe la autorización. “Nosotros sabíamos que teníamos la autorización del maestro Juan Gabriel que ya no está y por eso estoy yo aquí metida, fui una amiga de él hasta el final y de su familia”.

Asimismo, aseguró que no ha podido hablar con su hijo Iván Aguilera, heredero universal del Divo de Juárez. “Hemos intentado miles de veces, no se ha podido, no quiero tener un problema con nadie, menos con la familia de Alberto que los amo, solo queremos que se haga justicia ¡Que viva Juan Gabriel”, expresó molesta.

Pablo Montero dijo que este proyecto es transparente y con mucho trabajo detrás de todo esto. “No estamos entrando con una biografía, estamos haciendo lo que hacemos los fines de semana, cantar canciones de muchos autores en este caso como es Alberto Aguilera, estamos honrado sus canciones”.

Gloria Aura pidió congruencia a las autoridades e involucrados en no permitir que se realice la obra. “Todos lo que hacemos es arte, comemos y vivimos de esto que hacemos, que vayan a perseguir a los delincuentes que hacen piratería, nosotros estamos haciendo una obra para enaltecer a un gran autor”.

EN VILO LA CUESTIÓN LEGAL

Ante la nueva suspensión, el abogado de Omar Francisco Díaz explicó que esto tiene un término que son cinco días para quitar los sellos por parte del IMPI y pagar una nueva fianza, tras la nueva demanda de la Sociedad de Autores y Compositores de México que a través de las portadas de unos discos acreditan la propiedad de las canciones que en su momento grabó Juan Gabriel.

“Tenemos las pruebas a nuestro favor y les garantizo que la SACM va a perder esas demandas”, afirmó el abogado, ya que no tienen documentos legales que muestren que ellos son los dueños de las canciones que están en uso “porque no están registradas ante el INDAUTOR”.

Omar Suárez afirmó que dar funciones tan sólo un fin de semana “es por lo menos 10 millones de pesos y en taquilla tenemos que superar esto y poder sacar una utilidad”.

Y sin temor a las represalias que pueda tener, dijo que el próximo 9 de diciembre habrá funciones y hará válidos los boletos adquiridos porque, “si Juan Gabriel no fuera el autor que tomo mundo quiere tocar y del que esta Sociedad comen la mayoría de las familias que trabajan ahí, no estarían defendiéndolo como lo hacen”, finalizó.

También puedes ver:

Mila Kunis y Ashton Kutcher reciben a su segundo hijo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo