Kate Beckinsale y la influencia que le ha dejado "Selene"

Kate Beckinsale regresa a su icónico personaje de mujer vampiro en "Inframundo: guerras de sangre".

Por Lucia Hernández

Llega a la pantalla grande la quinta entrega de “Inframundo” bajo el título “Guerras de sangre” por lo que Kate Beckinsale regresa como la impresionante mujer vampiro.

“Me gusta reencontrarme con Selene porque generalmente hay unos cuantos años entremedio de cada película, así que no es como que me cansé de ella. Hemos hecho varias películas pero durante un largo período de tiempo. Es particularmente agradable que en el equipo hay gente que ha estado involucrada desde el principio como los coordinadores de acrobacias. Es un poco como una pequeña familia volviendo a estar juntos”, contó la actriz a Publimetro en su reciente visita al país.

Si bien en las entregas anteriores estábamos acostumbrados a ver el lado más acrobático de Beckinsale, sus habilidades de pelea y acrobacias sorprenderán aún más en esta nueva entrega. Y sí, quizá varios de sus movimientos reciben ayuda del departamento de efectos especiales, la actriz no deja nada a la suerte y se prepara para seguir dando vida a esta personaje a sus 43 años de edad.

“Hay un montón de actividad física en esta película, así que usualmente intensifico mi entrenamiento para estar segura de tener suficiente resistencia y también flexibilidad. Hice un montón de yoga para asegurarme de no lastimarme. Y luego, por supuesto, aprender toda la coreografía de lucha toma mucho tiempo por lo que hay, una vez en el set hay todavía más horas de entrenamiento”.

En “guerras de sangre” conoceremos una nueva cofradía de vampiros ubicada al norte, por lo que a las traidicionales batallas entre hombres lobos y vampiros se suma un nuevo elemento: el hielo.

“En la filmación no era realmente hielo, pero hacía mucho frío porque era diciembre en Praga, así que para ser honesta el suelo sí se sentía como si fuera hielo. Lo interesante fue que durante estas batallas había que hacer cosas en segmentos un poco más pequeños porque era una pelea épica y masiva. Así que con esas cosas es realmente interesante ver la película al final y ver cómo encaja todo”.

Es la primera vez en la saga que llega un director del género femenino. Anna Foerster, la directora hace su debut en cine con esta cinta y sin duda, añade nuevos puntos de vista a la historia.

“Que fuera una mujer bajo la batuta se sintió muy apropiado para la serie. Parecía que ya era hora de tener eso. Y me siento muy apasionada por eso. Y fue genial, ella estaba muy apasionada con la película, ella amaba al personaje. Ella fue muy colaborativa en la forma en que trabajó lo que fue muy agradable”, contó Beckinsale.

Y agregó que gracias a este cambio, es la primera vez en toda la saga que aparecen mujeres lobo.


”Nunca habíamos tenido mujer hombre-lobo, tal vez los directores masculinos no pensaban que serían lo suficientemente lindas (risas). Ella realmente quería hacer pequeños cambios como ese. Ella vino con muchas ideas visuales y es una buena persona”.

En cuanto a la huella que “Selene” ha dejado en Kate Beckinsale a 13 años de haberla interpretado por primera vez, la actriz confiesa que han sido cosas muy visibles en su personalidad.

“Ella me enseñó a no correr como una niña, y cómo lanzar golpes (risas). Eso es realmente”.

“Tenemos fans muy leales en Latinoamérica. Eso es lo que es tan agradable sobre esta película, casi se siente como tener una conversación con personas de todo el mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo