Entretenimiento

Travis Fimmel mantiene fuerte a Ragnar Lothbrok

Entrevista con Travis Fimmel de la serie Vikingos. Todo está listo para el estreno de la segunda parte de la cuarta temporada.

Vikingos regresa a FOX Action con el estreno de la 2da parte de su 4ta temporada. | Fox Vikingos regresa a FOX Action con el estreno de la 2da parte de su 4ta temporada. | Fox

Travis Fimmel nunca pensó que el personaje de Ragnar Lothbrok en Vikings fuera a darle tanto trabajo, y en el arranque de la segunda parte de la cuarta temporada sabe que es un papel que siempre será parte de su historia.
La serie sigue las aventuras épicas de Ragnar Lothbrok, un gran héroe de su época, en ascenso al poder como rey de las tribus vikingas. Temible guerrero y fiel seguidor de las tradiciones nórdicas y sus dioses, se convierte en una verdadera leyenda que lo catapulta en la historia como el descendiente de Odín, el dios de la guerra.
¿En qué se parece Ragnar a Travis?
— En que nos gustan las mujeres, son nuestra debilidad (risas).
¿Cómo viene el papel de las mujeres en la temporada?
— Sigue siendo sorprendente, en lo personal estoy muy orgulloso de que en la serie existan mujeres que son igual de fuertes a los hombres; incluso la toma de decisiones en su mayoría son en base a ellas. Hay muchos personajes femeninos que son independientes, inteligentes y llenos de poder. Vikings no sólo se trata de chicos.

¿Cuáles ha sido los aprendizajes?
— Que sí me gusta ser un tipo rudo, que gusta de su tierra. Me gustan las tareas de campo, sembrar y cortar madera. En esta cuarta temporada se muestra más la fuerza y coraje de los vikingos, eran grandes estrategas y disfrutaban los largos viajes por mar.

¿Dicen que Ragnar no es muy expresivo, pero sus gestos se han vuelto importantes?
— ¡Exacto! Ragnar ha sido capaz de transformar su propia quietud y reticencia natural en una especie de legado como lo hizo Marlon Brando o James Dean. Transmite intensidad y conflicto interno a través de sus ojos altamente expresivos: su mirada vidriosa después de que cometió un acto de violencia o su anhelante mirada hambrienta cuando se embarca en otra aventura marítima. Por otro lado, se transforma cuando está con niños o sus mujeres. Hemos logrado darle detalles que no pasan desapercibidos.
El creador de la serie, Michael Hirts ha señalado que has reinventado al vikingo, ¿qué opinas?
— Es un gran halago, pero creo que cada personaje le ha dado una nueva representación a los vikingos, porque a pesar de tener un estereotipos de machos, brutos o violentos tienen esa oscuridad que los vuelve introvertidos y poco sociables.
Vienen varios proyectos en cine, ¿sigues en la acción?
— Vienen cuatro proyectos, la mayoría de acción y drama. Así que espero que los productores me consideren para una comedia o una cintA de romance, a veces me gusta ser tierno (risas).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último