Entretenimiento

Acusan a Maluma de misógino por la letra de su canción Cuatro Babys

El cantante colombiano se presentó en el programa “La Voz” en España, esto desató que una bloguera de aquel país criticara al cantante.

Maluma se encuentra en medio de la polémica. El reguetonero fue duramente criticado por la artista visual y activista española Yolanda Domínguez, quien escribió una columna en el Huffington Post calificando de «machista y misógino» al colombiano por la letra de su canción «Cuatro Babys».

Este controversial tema ya supera los 181 millones de reproducciones en YouTube; y es interpretado por Maluma junto a Noriel, Bryant Myers y Juhn. En la letra de la canción encontramos frases como:

«La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez».

«Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras 2 les de juntas en el baño».

«De chingar ninguna se enzorra. La pelirroja chichando es la más que se moja. Le encojona que me llame y no lo coja. Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra pa que la recoja».

«Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien».

Estas son algunas frases de la canción que menciona Yolanda Domínguez en su escrito. Razón por la cual. la joven opina que la canción «Cuatro Babys» «es toda una apología de violencia hacia las mujeres, que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones».

Petición en Chage.org

A la columna publicada el domingo se suma una petición en la página Change.org, dirigida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos que pide retirar el video musical, “la canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”, señala la petición.

La iniciativa de Laura Pérez Sánchez señala que en éste “la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión”. Por su parte, la petición hace un llamado sobre la legitimación de los mensajes que se reproducen en estas canciones, “impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva”, dice la autora de la petición. Hasta el momento tiene casi 2,300 firmas.

Este es el polémico video.

Te puede interesar:

 

Daniela Luján bajó 10 kilos y luce sensacional

Ellen DeGeneres pone en aprietos a Diego Luna

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos