Entretenimiento

Lady Gaga reveló que sufre estrés postraumático debido a que fue violada

Lady Gaga reveló que sufre estrés postraumático debido a que fue violada

Lady Gaga reveló que tiene una enfermedad mental. La cantante se reunió con un grupo de jóvenes LGBT sin hogar en el Centro Ali Forney de Harlem, en Nueva York. Y durante su convivencia, la cual fue emitida por el programa Today de NBC; la intérprete no sólo llevó ropa, regalos y rosquillas, también abrió su corazón.

«Tengo una enfermedad mental y lucho contra ella todos los días. Mi propio trauma y mi propia vida me han ayudado a entender el trauma de otros», dijo Gaga a los adolescentes

La cantante reveló que sufre estrés postraumático desde que fue violada cuando tenía 19 años, experiencia que dio a conocer en 2014. «Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental puedo reírme de aquello», confesó la también actriz; que además recordó cómo siguió adelante «como si nada hubiera pasado».

También resaltó lo útil que le resulta la meditación actualmente para calmarse. «Tengo una enfermedad mental y para luchar contra ella todos los días necesito que mi mantra se mantenga relajado».

Y resaltó, que pasó mucho tiempo para que pudiera hablar del tema: «Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo. Pero él era 20 años mayor, ¿cómo podía ser aquello una cita?. Tardé mucho tiempo en sentirme fuerte al respecto».

 

 

¿Qué es el trastorno de estrés postraunmático?

Es una enfermedad que afecta a las personas que han sufrido un episodio traumático como la guerra, una violación, abusos físicos o un grave accidente. Este provoca que el paciente se sienta estresado y viva con miedo incluso después de pasado el peligro. La enfermedad puede causar insomnio, pesadillas, explosiones de ira y sentimientos de culpa o tristeza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos