Apocalyptica espera que no llegue su apocalipsis

La banda finlandesa prepara para 2017 conciertos especiales de aniversario para conmemorar el lanzamiento del álbum “Apocalyptica plays Metallica by four cellos”

Por Gabriela Acosta

Apocalyptica ya está en México como parte de su gira Shadowmaker, en la cual presentan nuevo material y los éxitos que sus seguidores esperan escuchar. La banda finlandesa  terminará su gira en Guadalajara, el próximo 8 de diciembre. Publimetro charló con Perttu Kivilaakso, quien señaló que la agrupación aún tiene mucho que hacer en la cuestión musical.
Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso, Paavo Lötjönen y Mikko Sirén han logrado ser pioneros del sonido sinfónico mezclado con el metal. La banda se encuentra en una gira mundial que se alargará hasta agosto de 2017. Este año celebran el 20 aniversario del lanzamiento, Apocalyptica plays Metallica by four cellos, que cuenta con  versiones nuevas o inéditas de Battery, Nothing else matters y Seek & destroy.

¿Cómo ha evolucionado su relación con América Latina?
— Nosotros siempre hemos amado el tocar en América Latina, y especialmente México ha sido grandioso para nosotros desde los inicios de nuestra carrera. Siempre es un verdadero placer visitarlos, así como la gran respuesta y el impacto que le han dado siempre a nuestra música. Esos shows son siempre algo para recordar.

Están por presentarnos su octava producción Shadowmaker, ¿qué es lo que no ha cambiado en la banda?
— Lo principal, naturalmente…los violonchelos. El violonchelo ha sido lo más importante para nuestra banda desde el principio, por supuesto, y hemos querido desarrollar y probar todo tipo de cosas alrededor del sonido de los violonchelos, pero el instrumento en sí es el principal en Apocalyptica y de esa manera siempre deberá permanecer.

En su momento, Apocalyptica abrió un nuevo espacio en la música, ¿cuál es tú opinión de lo que se hace hoy en día?
— Estamos contentos de tener un lugar propio entre todas las bandas y la música que existe. Nos encantan muchos tipos de música y “Apo” es una combinación de todos esos diferentes gustos, nos encanta el hecho de que podemos ser como un puente en algún lugar en medio todo. La música siempre evoluciona y da pasos atrás, así como se mantiene igual, ya depende cada artista el cómo escucha su propia música…

Como músicos inquietos que son, ¿qué proyectos o colaboraciones tienen por hacer?
— En nuestro trabajo hay un montón de otras cosas, además de tocar conciertos.
Y eso también es algo muy gratificante, ya que hay, todo el tiempo, algo emocionante por hacer. Lo principal es desarrollarnos como músicos y compositores. A todos nos ha encantado hacer otros tipos de proyectos además de “Apo”… eso mantiene la mente fresca.

¿Cuál podría ser el “apocalipsis” de Apocalyptica?
— ¡Ese debería ser el nombre de nuestro último trabajo! Pero espero que tome otros 20 años antes de que así sea.

¿Qué nos pueden adelantar sobre el show que nos traerán a México?
— Tendremos los últimos conciertos de Shadowmaker Tour en México, por lo que traeremos nuestra mayor producción; además el set será épico, conteniendo naturalmente, una gran mezcla de lo nuevo y los instrumentos musicales más antiguos, así como por supuesto a Metallica…¡los favoritos! ¡No pueden perdérselo!

Conciertos

Monterrey. 6 de diciembre, Auditorio Banamex.
Ciudad de México. 7 de diciembre, Auditorio Nacional.
Guadalajara. 8 de diciembre, Teatro Diana.

En sus palabras
“Sabemos que han estado esperando pacientemente, pero ahora al fin, la espera se acabó”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo