Entretenimiento

Beyonce y Adele a la cabeza de las nominaciones al Grammy 2017

La esposa del cantante Jay Z alcanza un total de nueve, incluyendo la de mejor álbum del año, por “Lemonade”

La Academia de la Grabación anunció hoy la lista de los nominados a la entrega de los premios Grammy 2017, que tendrá lugar el 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, con Beyonce y Adele encabezando los nombramientos.

Hasta el momento Beyonce lidera las nominaciones con nueve, con ocho le siguen Drake, Rihanna y Kanye West mientras que Chance the Rapper recibió siete y Adele “25”, álbum que tiene el récord de ventas millonarias con cinco nombramientos.

El álbum de Adele fue postulado entre estas a las tres categorías principales de mejor álbum, grabación y canción.

Beyonce fue nominada en diversas categorías por su álbum “Lemonade” entre estas al mejor álbum del año y su sencillo “Formation”.

Chance the Rapper se convirtió en la sorpresa por sus siete nominaciones por su álbum debut “Coloring bok” que salió a la venta en mayo, por lo que además de ser nominado a revelación sorprende por sus ventas en internet.

En récord del año fueron nominados “Hello” de Adele, “& years” de Lukas Graham, “Works” la colaboración de Rihanna con Drake y “Stressed out” de 21 Pilots.

En álbum del año compiten Adele, Beyonce, Bieber, “View” de Drake y “A Sailor’s guide to Earth” de Sturgill Simpson.

En canción del año “Formation”, “Hello”, “7 Years”, “Love Yourself” de Bieber y “I took a pill in Ibiza” de Mike Posner.

David Bowie recibió un tributo postmortem al ser nominado en cuatro categorías en álbum de música alternativa por “Blackstar” y el también fallecido Prince recibió una nominación por su colección “Hit N Run Phase Two”.

Los ganadores de las 84 categorías reveladas este día se conocerán en una ceremonia que se llevará a cabo el 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos