Murió Peter Vaughan, "Aemon Targaryen" en Game of Thrones

El intérprete de 93 años murió pacíficamente rodeado de su familia

Por Viviana Ortiz

El actor Peter Vaughan quien diera vida al “Maestre Aemon Targaryen” en la serie de HBO Game of Thrones falleció a los 93 años.

La noticia fue confirmada por su agente Sally Long-Innes, quien declaró que el actor murió pacíficamente con su familia alrededor; sin embargo no informó las causas, ni brindó más detalles.

Vaughan nació en Inglaterra y tuvo una larga carrera como actor de teatro, televisión y cine; que se extendió por casi 75 años. Durante ese tiempo compartió escenas con Sir Anthony Hopkins, Frank Sinatra y Ronnie Barker. Gran parte de su trabajo fue para la cadena BBC. Antes de su aparición en Game of Thrones entre 2011 y 2015; era conocido por la comedia “Porridge”, en la que interpretaba a Grouty.

Su personaje en Game of Thrones

“Maestre Aemon Targaryen”, personaje de Peter Vaughan en Game of Thrones, falleció en la quinta temporada, en la cual empezó a padecer demencia senil. En sus últimos momentos recordó a su hermano menor, “Egg”, quien se convirtió en rey.

A diferencia de la serie, en las novelas de la saga Game of Thrones, “Aemon Targaryen” fallece en altamar mientras Samwell Tarly se lo lleva a Oldtown, la ciudad de los maestres. “Jon Snow” sacó al anciano de Castle Black para evitar que la sacerdotisa Melisandre lo sacrifique por tener sangre real.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo