Entretenimiento

Actor que sería nominado como mejor actor y actriz en los Oscar

Kelly Mantle irá por el Oscar en categorías femeniles y varoniles

Kelly Mantle podría ser nominada en la categoría femenil y varonil del premio Oscar. Kelly Mantle podría ser nominada en la categoría femenil y varonil del premio Oscar.

Un actor que interpreta a una prostituta transgénero, Kelly Mantle, en la película Confesiones de un mujeriego («Confessions of a womanizer») hizo historia en los premios Oscar, al convertirse en la primera persona que podrá ser considerada a ese reconocimiento tanto en categorías varoniles como en femeniles.

Se trata de Kelly Mantle, un intérprete que se considera a sí mismo tanto actor como actriz y afirma ser «de género fluido». Según publicó The Hollywood Reporter, su papel, que le ha merecido elogios de la crítica, le permitirá ser un potencial aspirante al premio más importante de Hollywood.

Mantle publicó en su cuenta de Twitter que se sentía «honrado» por la consideración. Al mismo tiempo, el director Miguel Ali agradeció a la Academia de Hollywood por el gesto: «No podría estar más impresionado; no tengo dudas acerca de que en Hollywood hay quienes hacen todo lo posible para iluminar a nuestra comunidad de género fluido y transgénero».

La película se estrenó en 2014, pero su equipo de producción no la postuló para premios Oscar hasta la competencia de este año. En su sitio web oficial explican que también postulan al actor Gary Busey como candidato a los premios.

La cinta cuenta los dilemas de un arrogante mujeriego que trata de mantener la primera relación sentimental seria de su vida, con la ayuda de amigos como Ginger, a quien interpreta Mantle.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último