Entretenimiento

Los Claxons dispuestos a cambiar su historia

La agrupación regia viaja por primera vez a Colombia; apuestan por lanzar sencillos, en lugar de grabar un disco

Los Claxons

Los Claxons andan de arriba para abajo, entre conciertos, promociones y lanzamientos de sencillo con la idea de estar siempre en movimiento para generar expectativas entre el público.

La banda integrada por Ignacio Nacho Llantada (voz, guitarra y pianos), Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Pablo González (Bajo), Édgar Cholo Lozano (guitarra eléctrica) y Cesáreo Castillo (batería) están en Bogotá para hacer algunos conciertos, y en charla con Publimetro recapitulan cómo fue el 2016.

“Es bonito cuando llega esta etapa de recapitular todo lo que hemos hecho. Fuimos, según Monitor Latino, una de las cinco bandas que más sonamos de bandas de pop rock en América Latina, cerramos el año en una gira por Colombia, que visitamos por primera vez en nuestra carrera; la verdad que se han juntado varias cosas buenas, luego de trece años como banda. Estamos en Bogotá y Cali haciendo promoción entre el 11 y 18 de diciembre y tenemos esa sensación de conquistar nuevos territorios para representar a nuestro país”, dijo Nacho Llantada.

La agrupación regia se adapta al nuevo ritmo de la música, y deciden lanzar sencillos, en lugar de hacer discos.

“Te tienes que adaptar a lo que está sucediendo, y de hecho fue lo que hicimos en esta nueva etapa de hacer música de Los Claxons, pues traemos la idea de estar lanzando temas, no tanto de hacer un disco completo. Hace un par de meses lanzamos el primer sencillo Desde que te vi y después otros que se llama Ya no llego al avión, se van ir desprendiendo varios canciones que ya grabamos pero no forman parte de un disco. La idea es adaptarse a como están sucediendo las cosas, tienes que estar activo y produciendo”, agregó Édgar Lozano.

Durante la entrevista, los músicos enfatizaron que el secreto de esta carrera es no desesperarse.

“Todas las bandas hacen su lucha -cada una a su manera-, es difícil hoy en día, porque los grandes sellos trasnacionales que apoyaban a a desarrollar talentos pararon hace años y nos tocó a nosotros, los independientes, seguir aprovechando espacios y buscar foros. Tuvimos nuestro primer Auditorio Nacional este año y eso es muy bueno para una bada que suena poco en radio. Vemos muchas bandas nuevas que los están haciendo bien, otras que se desesperan en el camino, pero cada una forjará su historia”, señaló Édgar Lozano.

Los Claxons planean viajar a España a principios del 2017; además prepara lo que se será su concierto el próximo 25 de marzo en el Pepsi Center de la Ciudad de México. La banda nos reveló qué sueño aún sigue en pie: “Ganar un Grammy, nunca nos hemos ganado uno, nos han nominado un par de veces en dos años, así que esperamos este año se concrete”.

13 años de carrera

Los Claxons han logrado mantener una carrera continua.

“Implica muchos retos, sacrificios, decepciones, alegrías, conocer a gente que admiramos y una cantidad de cosas en trece años que lo partimos en seis álbumes y cada dos años grabamos un disco nuevo; al final, hemos logrado caminar hacia el mismo objetivo, somos cinco cabeza y no es fácil tomar decisiones, esa es la fortaleza del grupo”, señaló Cesáreo Castillo.

En sus palabras

“Al final del día lo que importa es que la gente siga escuchando nuestra música y siga pagando un boleto para ir a vernos”. Nacho Llantada

Peticiones para Navidad

Ignacio Llantada. “Quiero una portería de futbol con todo y red para que no se vaya para el otro lado”.

Édgar Lozano. “Quiero una avalancha”.

Pablo González. “Un brincolín, no muy grande, para no caerme”.

Cesáreo Castillo. “Una patineta clásica”.

Mauricio Sánchez. “De repente de esos camiones Tonka de metal, para echarle piedras y tierra”.

Escucha su disco en Apple Music:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos