Entretenimiento

C-Kan rechazará ir a Estados Unidos mientras Trump esté en la presidencia

El rapero tapatío C-Kan asegura en entrevista para Publimetro ser un hombre de hechos y no de palabras, por lo que en lugar de criticar, hará público su rechazo hacia el triunfo de Donald Trump evitando ir al país vecino mientras sea presidente.

Con 29 años de edad y casi 15 de carrera, el rapero C-Kan ha logrado hacer una exitosa carrera en el mundo del rap y la música urbana, tanto en México como en Estados Unidos, país en el que ha logrado posicionarse y donde ya ha realizado varias giras.

Sin embargo, asegura que no volverá al país vecino en cuatro años, ya que piensa cumplir su palabra de no viajar a ese país mientras Donald Trump esté en la presidencia.

En entrevista para Publimetro, explica que esa es su manera de rechazar el resultado de las elecciones. “Me dieron la visa y por más de un año recorrimos Estados Unidos frecuentemente, yo iba para allá casi cada semana. Tengo los papeles en casa, mi visa tiene vigencia por 10 años, pero antes de las elecciones decidí lanzar un comunicado en el que yo expresaba que si Donald Trump llegaba a la presidencia, yo no quería ir a Estados Unidos mientras él estuviera ahí. Para mí sería como ir a la casa de alguien a quien le caes mal. Lamentablemente ganó y mucha gente de allá me preguntó: ¿por qué haces eso? Es mi manera de decir: yo me opongo a tu manera de pensar, a tu irracionalismo”, dijo José Luis Maldonado Ramos, nombre de pila del artista originario de Guadalajara.

“Estamos nominados a los Billboards, tenemos invitación para los Latin Grammys, me los voy a perder. Es uno de los sueños, pero tengo más palabra y dignidad que cumplir un sueño. Esta es mi manera de mostrarle mi solidaridad a los mexicanos que están aquí y están allá, que ese tipo no esté hablando mal de nosotros”, continuó. “Estábamos por cerrar una gira de 18 fechas en diferentes condados, pero si antes detestaba hacer fila de migración y que me mandaran a revisión por los tatuajes, creo que esto se va a poner ahora más crítico para los mexicanos con este personaje loco ahí. ¿Qué hacemos allá entonces?”, añadió.

Precisamente por eso, el nuevo disco de C-Kan —que salió al mercado el pasado 20 de noviembre— lleva por título MexiCKANos, tiene en su portada los colores de la bandera nacional y consta de 17 canciones en las que el tapatío incluye colaboraciones con nuevos talentos de la música urbana.

“Siempre me he sentido muy orgulloso de ser mexicano, tengo tatuado en la espalda un letrero que dice Mexicano. MexiCKANos es porque queríamos únicamente talento de aquí. Hoy en día tengo la oportunidad de colaborar con cualquier artista internacional y podría haber elegido a un productor de Estados Unidos, pero decidí hacer esto con mexicanos”, explicó.

Cuando Donald Trump inició su campaña electoral acompañada de ataques hacia los mexicanos, C-Kan incluyó unas rimas contra él en su disco Take Over 2. Pero ahora que es presidente electo, su reacción es diferente.

“Mucha gente me ha dicho que por qué no le hago una canción a Donald Trump. Hay muchos raperos que hacen eso como por moda, se muere Chespirito y le hacen una canción, pasa lo de Ayotzinapa y hacen una canción. Yo prefiero demostrar lo que siento más con hechos que con palabras, cualquiera puede hacer una canción”, concluyó el artista urbano.

El dato:

5 millones de seguidores tiene C-Kan en Facebook.

Escucha el álbum en Apple Music:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos