Entretenimiento

Compartirá Nicho Hinojosa con amigos su “bohemia descarada”

El cantautor regiomontano se presentará este jueves 15 de diciembre por primera vez en el Auditorio Río 70, en lo que él define como “un festival con amigos”

Facebook Facebook

Después de 34 años de carrera, Nicho Hinojosa confiesa que ha tomado la decisión de empezar a cerrar ciclos. Poco a poco dejará su faceta en solitario para darle más tiempo y espacio a Wi-ON, el grupo que formó junto con Pepe Winder y Omar Maldonado, y con quienes acaba de lanzar su tercer disco como agrupación.

Precisamente, este es uno de los motivos por los que al cantautor regiomontano le emociona la presentación que tendrá este jueves 15 de diciembre en el Auditorio Río 70, que él mismo define como “un pequeño festival de bohemia”.

“Habrá mucho contacto con la gente, mucha plática. Antes de nosotros estará Marisol, de La Parodia, y también cantará Trova Nortex. Intentamos hacer algo para que la gente se divierta, que se rían, para después tener una interacción más liviana”, declaró el cantautor en entrevista para Publimetro.

“Y esta noche vamos a estrenar el disco número tres de Wi-ON. Obviamente, vamos a tener a la venta los discos, va a haber regalos en la compra del disco, quizá otro disco o una camiseta. Y también va a estar el grupo Thante para cantar Helado del limón, en una versión que ellos grabaron para un proyecto que tengo que se llama Mis amigos del bar, en donde hay canciones mías interpretadas por otros artistas. De verdad, va a ser como un festivalito”, reiteró.

Para Nicho Hinojosa, no había mejor opción para realizar un evento con estas características que un escenario como el del Auditorio Río 70, lugar en el que se presentará por primera vez.

“Hacer teatro me gusta mucho. El Río 70 para mí es como un teatro grandote. Para mí el teatro es muy importante porque no influye en lo absoluto ni el alcohol, ni la música de antes, ni la de después, en el teatro te van a ver a ti y a nadie más, no hay otra  cosa que distraiga de lo que vamos a hacer”.

“Con esto reafirmamos que la música bohemia, que es la que nosotros hacemos, cae en el gusto de la gente sin tener que agarrar la jarra”, añadió el artista entre risas.

Sin embargo, Nicho aclara que en este festival no dejará de lado todo ese repertorio musical que lo ayudó a forjar su carrera a nivel internacional y que forma parte de las peticiones de su público en cada cita con ellos.

“Por supuesto. Vamos a cantar Cómo te va mi amor, Contigo aprendí, las canciones que ya conoce la gente y que se las aprendieron con aquéllos discos de Nicho, En el bar. Eso no lo puedo dejar de hacer, porque aparte me gusta hacerlo”, explicó.

Por otro lado, y tal como lo reveló la semana pasada a través de redes sociales, Nicho cerró su ciclo en Estados Unidos con el concierto que ofreció en octubre en Dallas. “Mi carrera en ese país ya acabó, por lo menos en presentaciones musicales”, dice.

El plan para 2017 es despedirse de esos países en América Latina en los que logró consagrarse, en especial de Ecuador y Bolivia. Y será en 2018, cuando cumpla sus 50 años de edad, que diga adiós en México “de manera digna”.

“Como Nicho Hinojosa voy cerrando ciclos, que quizá podamos abrir más adelante como Wi-ON”, concluyó el regiomontano.

El dato:

15 de diciembre a las 21:00 horas será el concierto de Nicho Hinojosa en el Auditorio Río 70. Los boletos están disponibles en la taquilla del lugar y por Internet a través de arema.com.mx, con precios de 250 y 350 pesos.

En sus palabras:

“Será una noche de amigos. Lo que sucederá hoy es lo que sucede cuando nos reunimos los amigos que sabemos tocar y cantar y le llamamos bohemia”. Nicho Hinojosa, cantautor.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último