Frank Marshall reúne al “dream team” del cine para "Mi buen amigo gigante"

“Mi buen amigo gigante” llega este mes en formato Blu Ray y DVD.

Por Lucía Hernández

Los talentos de tres de los mejores creadores de historias del mundo –Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg– se unen por primera vez para llevar el clásico de Dahl, Mi buen amigo gigante, a la pantalla grande y es Frank Marshall el encargo de ensamblar un equipo que es el sueño de cualquier productor de cine.

La biografía de Marshall intimida a cualquiera, casado con Kathleen Kennedy desde 1987, ha estado detrás de las súper producciones que han marcado el rumbo de la historia del cine como “Volver al futuro”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “Jason Bourne”, entre muchos otros.

Además del nombre de Spielberg, en la producción de la cinta están involucrados grandes nombres como su colaboradora en “E.T., The Extra-Terrestrial” y nominada al Oscar®, Melissa Mathison, quien fue la encargada de adaptar el guión.

Publimetro tuvo la oportunidad de charlar con Frank Marshall, quien narra que esta reunión de genios se debió prácticamente al destino.

“Por suerte ya había trabajado con todos ellos antes y gracias al gran guión que escribió Melissa, Steven se emocionó lo suficiente para involucrarse. Además ya habíamos trabajado con la compañía de efectos especiales. Para Steven era muy importante que todos los actores estuvieran en el mismo lugar al mismo tiempo para que pudiéramos sacar el mayor provecho de la tecnología. Así que todo se lo debemos a lo oportuno y a que todos los factores necesarios coincidieran para hacer esta película”.

El film está protagonizado por Mark Rylance, tres veces ganador del premio Tony y dos veces ganador del premio Oscar, como el Buen Amigo Gigante; y marca el debut de Ruby Barnhill en el papel de Sophie, la huérfana que entabla amistad con él.

La historia llega al cine 34 años después de haber sido publicada por el escritor inglés y en gran medida fue porque así se acomodaron las cosas.

Kennedy y Marshall conocían muchos de los libros de Dahl, como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el durazno gigante y Matilda, que han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, pero ninguno de los dos había leído El gran gigante bonachón. No fue si no hasta un encuentro casual en el set de “Milk Money” en 1993 que Kennedy lo leyó y se dió cuenta de que Spielberg, su amigo, colega y colaborador, sería la persona indicada para apreciar el alcance, la alegría y la pura originalidad del libro de Dahl.

“La historia siempre es primero. Kathy y yo compramos los derechos de este libro desde hace 10 años porque vimos que era una historia maravillosa y mágica. Y hace un par de años pudimos reunir a la gente adecuada para que participaran”, revela Marshall.

El principal reto de esta cinta era llevar a la pantalla un gigante de 7 metros y medio interpretado por un actor y hacerlo convivir con una niña de 10 años, en el mismo set.

“Steven fue muy claro con que quería que ambos estuvieran en el mismo foro. Él no quería hacer las escenas por separado. Así que se requirió bastante ensayo y error para construir ese set en donde aunque Mark estuviera con un traje de captura de movimiento, pudiera ver a Sophie a los ojos. Gracias a eso se pueden percibir realmente las emociones que los actores transmiten”.

En ese sentido, queda claro que Steven Spielberg es ese director de cine con el que todos sueñan colaborar pero también puede tener sus partes desafiantes. Así lo describe Marshall.

“Él es un fantástico cineasta y creador. Es un gran artista. Él hace muy divertido ir a trabajar todos los días porque es muy creativo y en ese sentido fue emocionante ver qué magia iba a crear en el set cada día. Desde un punto de vista de productor es muy desafiante porque es un profesional y sabe lo que quiere pero a la vez, es lo mejor que le puede pasar a un productor porque mi trabajo es ayudarle a que su visión se vuelva una realidad en la pantalla. Tenemos una gran colaboración, nos divertimos mucho. Es una manera muy agradable de hacer una película”.

 

¿De qué trata Mi buen amigo gigante?

Mientras Sophie permanece despierta, sin poder dormir, en la cama de su orfanato en Londres, de entre la oscuridad aparece algo largo y alto. Ese algo es un gigante que se lleva a Sophie a una tierra muy lejana. Afortunadamente para Sophie, se trata de un gigante bueno y amistoso, nada como los demás habitantes de la Tierra de los Gigantes. Al llegar ahí, Sophie tiene miedo del misterioso gigante, pero pronto se da cuenta de que el Buen Amigo Gigante (BAG) es en realidad muy gentil y encantador y, debido a que nunca antes había conocido a un gigante, ella tiene muchas preguntas. El BAG lleva a Sophie al País de los Sueños, en donde recolecta sueños y se los envía a los niños, enseñándole a Sophie todo acerca de la magia y el misterio de los sueños. Debido a que hasta entonces ambos han estado siempre solos en el mundo, una amistad inesperada florece entre ellos. Pero la presencia de Sophie en la Tierra de los Gigantes atrae la atención no deseada de otros gigantes, que se vuelven más y más molestos. Sophie y el BAG pronto parten hacia Londres para ver a la Reina y advertirle sobre la la precaria situación de los gigantes, pero primero deben convencerla de que los gigantes de hecho existen. Juntos, diseñan un plan para deshacerse de los gigantes de una vez y para siempre.

Gana

Si quieres un blu ray de Mi buen amigo gigante, envía un correo electrónico a [email protected] con tu nombre completo y la respuestas correctas a la siguientes preguntas.

Si ganas te enviaremos un correo electrónico con los horarios y dirección dónde podrás recoger tu premio.

  1. Menciona cinco películas para niños dirigidas por Steven Spielberg.
  2. Menciona dos libros escritos por Robert Dahl.

¡Mucha suerte!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo