“Siendo fiel a quien soy, me mantengo donde estoy”, Dra. Ana María Polo

La conductora, cantante y abogada platicó a Publimetro las peripecias de presentar un programa tan controvertido como "Caso Cerrado", por más de 16 años

Por Marisol Orta

Mantenerse en la cima del éxito por 16 años se dice fácil, pero para la transmisión de un programa de televisión como “Caso Cerrado”, la lucha por el gusto del público ha sido ardua y constante. 

En entrevista a Publimetro, la presentadora, quien tiene más de 20 años de experiencia como abogada, platicó los altibajos por los que ha pasado durante todo este tiempo, las claves del éxito de la emisión y los cambios que pudieran prevenirse para 2017. 

Dra. Polo, ¿cómo ha logrado mantenerse en el gusto del televidente por tanto tiempo?

“Para mí ha sido un gran reto, porque todo lo que hacemos por un largo tiempo tiende a perder su brillantez y cae en la monotonía, en lo cotidiano. Yo siempre he luchado contra eso, contra lo que se convierte en habitual. Parte de la magia de ‘Caso Cerrado’ es que se mantiene relevante a los problemas de la humanidad, de los conflictos que debemos resolver y eso hace que el público se siga sintiendo atraído”. 

Y a usted, ¿qué le ha motivado a seguir al frente de la emisión?

“A mí siempre me ha gustado resolver conflictos de manera humana, por eso estudié leyes. Soy una abogada que tiene fe en su profesión, me gusta ayudar a la gente, a que se sienta mejor y sea feliz, eso es lo más grande que he obtenido de mi trabajo. La posibilidad de poder ayudar”. 

¿Los cambios en los contenidos televisivos han afectado el formato de “Caso Cerrado”?

“No lo creo. Por el contrario, creo que ha sido un buen complemento. La particularidad de este programa radica en que presentamos conflictos que se exponen y resuelven en el mismo instante. Son cortos y concisos. Una modalidad que también funciona en redes sociales e Internet, ahora las cosas son así de rápidas, por eso el formato de las telenovelas ya no funciona mucho. Debes esperar a ver qué sucede en el siguiente capítulo y así sucesivamente. Ese suspenso no funciona tanto”. 

¿Cómo eligen los casos que se presentan en el programa?

“Mi equipo lleva años forjándose y entrenándose. Los escogen con base en nuestra política: deben ser problemas de actualidad, problemas que afecten realmente a las personas, que les afecten a diario. Leemos muchísimo los problemas que nos presentan a través de redes sociales, representativos de la tendencia y esos son los que llevamos al programa. Son temas controversia e interesantes, pero también que merecen una resolución pronta”.

Hablando de la controversia, usted se ha mantenido alejada de ella…

“Sí, por eso mantengo mi credibilidad como abogada, conductora y persona. No soy una persona a la que le gusten los chismes , tampoco me importa la fama, no es mi deseo. Conseguí ser famosa como el experimento más grande a mi trabajo, pero soy una abogada que cree en su profesión, que merece ser feliz y vivir sin conflictos. No me da miedo la cámara, soy fotogénica y es la verdad. Aunque tengo un programa controversial no hago controversia, soy sencilla y lo más grande de una persona es ser fiel a sí misma. No pretendo ser nada. Siendo fiel a quien soy, me mantengo donde estoy”. 

Y su vida como una mujer latinoamericana en Estados Unidos, ¿cómo ha sido?

“Yo creo que me he desarrollado de una manera bastante fluida. He trabajado por muchísimos años aquí y me ha ido bastante bien. Tengo la oportunidad de conocer a muchísimas personas en el lugar donde me encuentro y los puedo ver como miembros de la humanidad, no de una nacionalidad. Mi intención siempre será buscar soluciones”. 

¿Vienen nuevos cambios para “Caso Cerrado” en 2017?

“Estamos considerando la posibilidad de viajar a Los Ángeles y a otras regiones como Ciudad Juárez, Tijuana o la Ciudad de México, donde podamos hacer programas al aire libre. Hablamos de hacer una justicia ambulante, donde los casos tomarán otro sabor, otro matiz. Nos gustaría poder resolver más conflictos, más problemas, pero como sabes, eso debe ajustarse a un presupuesto, por lo que aún estamos planeando qué haremos. Pero de que vienen cambios, seguro que sí”, finalizó. 

De qué va

“Caso Cerrado” es una emisión de Telemundo Internacional que se transmite de lunes a viernes a las 19:00 horas, hora de México. 

Por su dinámico formato que busca resolver todo tipo de problemas, no sólo de pareja, el programa atrapa la atención de todos por las batallas legales que se presentan en una corte que titula la abogada Ana María Polo. Los casos que se exponen son seleccionados por su relevancia y pertinencia. La gente asiste, los denuncia y la Dra. Polo emite una sentencia final. 

También puedes ver:

https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2016/12/18/maribel-guardia-poseida-espiritu-navideno.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo