Entretenimiento

Muere la actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años

Participó en las cintas ‘Moulin Rouge’ (1952) y ‘The Man Who Wouldn’t Talk’ (1958)

La actriz Zsa Zsa Gabor, conocida por haber contraído matrimonio en nueve ocasiones y por su vida social, falleció este domingo en su casa a los 99 años de un infarto al miocardio, informó su publicista Ed Lozzi.

Sári Gabor, como se llamaba originalmente la intérprete, hubiera cumplido un niño el próximo 6 de febrero.

A Zsa Zsa, y a su hermana Eva, se les reconoce como las pioneras en el manejo de la fama y en la creación del concepto celebrity, tan en boga en la actuadlidad.

Según la definió el periódico El País, Zsa Zsa tenía talento pero no para la actuación. “El recuerdo que deja no es el de una actriz, sino el de alguien más popular por abofetear a un policía de Beverly Hill en 1990, pronunciar de una manera peculiar el inglés, su extraño nombre, sus excentricidades en vestuario y joyería, o sus múltiples matrimonios”.

Sári nació en Budapest el 6 de febrero de 1917, y en Viena comenzó sus primeros pasos en la actuación. En 1936 fue coronada Miss Hungría, y en 1941 viajó a Estados Unidos, tras los pasos de su hermana Eva.

Tras el habitual paso por la televisión y películas de segunda, su debut acreditado en la gran pantalla no ocurrió hasta 1952 con El amor nació en París, junto a Kathryn Grayson.

Entre 1942 y 1947 estuvo casada con Conrad Hilton, el abuelo de Paris Hilton.

Sus créditos en cine incluyen “Moulin Rouge” (1952), “The Man Who Wouldn’t Talk” (1958) y “Touch of Evil” (1958).

También puedes ver:

Maribel Guardia poseída por el espíritu navideño

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos