Entretenimiento

La magia detrás de Disney on Ice

Paul Norman, gerente de Disney on Ice revela el impresionante detrás de cámaras del espectáculo clásico del invierno.

El próximo 26 de enero el “Festival mágico sobre hielo” llegará a la CDMX y Monterrey con el fascinante mundo de Disney on Ice. Mickey, Minnie, Donald y Goofy serán los anfitriones de una presentación rebosante de mágicos momentos que podrá disfrutar toda la familia.

“Esta producción de Disney On Ice presents contiene cuatro historias principales tomadas de La sirenita, Enrededados, La Bella y la bestia y el filme número uno de todos los tiempos, Frozen”, comentó Paul Norman Company Manager de Disney On Ice en entrevista a Publimetro.

La decisión sobre cuáles son las historias que formarán parte de cada espectáculo recaen enteramente en el director creativo, comentó Norman y agregó que el objetivo principal es renovar la presentación cada temporada para darle al espectador un nuevo aspecto del mundo de Disney cada vez que vean el espectáculo.

“Todo depende de lo que el equipo creativo selecciones, entre las historias actuales y las clásicas. Por ejemplo para este show no teníamos contemplado a Frozen y fue agregado después para asegurarnos que la audiencia tuviera una experiencia mejorada de Disney on Ice!”, recalcó.

Y todo esto tiene que ver con las historias que se cuentan sobre la pista de hielo, pues además de ser un show con coreografías y patinajes, cuentan o reviven una historia.

“Las historias de Disney cuando se ponen sobre la pista de hielo se vuelven otro tipo de arte completamente. La historia base de cada personaje que existe en las películas es muy importante para nosotros y tratamos de recrear eso en la pista de hielo y enriquecer un poco con el patinaje. Todo esto para que en el show tengas una parte de la historia de la película con características añadidas del patinaje que solo aquí podrías ver”, enfatizó Paul Norman.

Requerimientos técnicos de Disney on Ice!

En cuanto a los requerimientos técnicos de un espectáculo de estas magnitudes, Norman describe que el proceso y la logística cada vez funcionan de mejor manera en México.

“La logística y transportación de los vestuarios y escenarios es un proceso fascinante. En México utilizamos 1153 contenedores solo para el espectáculo los cuales contienen todos los vestuarios, utilería, escenarios, luces y además nosotros viajamos con nuestros propios generadores de nieve que son otros 3 o 4 camiones y son los primeros en llegar a las ciudades y los últimos en irse de los lugares porque necesitamos la nieve lisa unos días antes de que inicie la temporada y lo último que sucede es retirar la nieve. Es un trabajo de logística impresionante pero llevamos haciéndolo por 35 años, de los cuales 25 han sido en México. Así que creo que nos hemos perfeccionado mucho al respecto”. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos