Ha Ash revelan el cierre perfecto de su gran año

Las exitosas hermanas Ha Ash compartieron su primera experiencia de doblaje así como el cambio que han sufrido en estos casi 15 años de carrera artística.

Por Lucia Hernández

Hanna y Ashley hacen su debut en la pantalla grande prestando su voz a dos tiernos personajes de la nueva entrega de Illumination Entertainment, Sing: Ven y canta!. Hanna interpreta a una tierna y tímida cerdita llamada Rosita mientras que Ashley comparte con su personaje el nombre, así como una dolorosa historia de amor.

Al respecto de su participación y de todo lo que ha sido su 2016, Publimetro platicó con las hermanas a pocos días del estreno de su próxima película.

¿Qué fue lo que les atrajo para involucrarse con esta película?

Hanna: El mensaje de la película es un mensaje con el que Ash y yo nos identificamos muchísimo. El de luchar para conseguir tu sueño. Es una película divertida, los personajes se parecen un poco a nosotras. Fue una experiencia muy padre.

¿Ustedes escogieron los personajes?

Ashley: Sí nosotras. En mi caso porque me identifiqué con la historia de tener un novio que me decía que no era suficiente y fue algo que me llegó muchísimo. Me gusta ese mensaje de mi personaje, de defenderte y valorarte y salir adelante a luchar por tus sueños.

¿Les tocó pasar por un cambio de imagen para poder continuar con su carrera artística?

A: Nunca nos tocó eso. Es más me hubiera encantado que en el segundo disco nos hubieran ayudado con nuestra imagen (risas).

H: Pero al contrario creo que la imagen también ha sido parte de nuestro crecimiento. Empezamos a los 15 años y nos tocó crecer frente a todas las cámaras y como mujeres mientras vas creciendo vas conociendo más la moda y te vas incluso especializando en ella. En nuestro caso nunca nos han impedido u obligado a algo, al contrario, nos han dejado ser y ha sido una transición natural para Ashley y para mí.

Ya de por sí crecer es difícil, y frente a cámaras debe serlo más. ¿Cómo superaron ustedes esta etapa?

A: Nuestra gran ventaja es que en nuestra peor época de la pubertad no habían redes sociales tan fuertes. Cuando aparecieron las redes sociales ya habíamos pasado esa etapa rarita.

H: Esa donde tus piernas eran súper largas (risas). Pero lo importante es decirle a las niñas que se atrevan, que sean quienes son y que al final no se cierren y se vayan descubriendo todos los días porque de eso se trata crecer. El cambio es parte de la vida.

A: Y nada es tan importante físicamente. Es decir, si quieres experimentar con el pelo, hazlo, si no te gusta, luego crece. Hay spandex para disimular todo, tacones para verte más alta…existen muchas cosas para ayudarse.

¿La canción que interpreta Ashley en la película fue composición de ustedes?

A: Es una canción inédita de la película. Ya estaba escrita y no quise meterme porque las palabras tenían que cuadrar con el movimiento de la boca del personaje y no soy tan buena. Prefería dejar que los profesionales lo hicieran. 

¿Como fue su primera experiencia de doblaje?

A: Fue un reto, fue muy difícil al principio pero luego fue muy divertido ya que le agarramos la onda y nos volvimos una con el personaje.

¿Qué planes tienen para Navidad?

A: Familia, descanso. Hemos cerrado el año en grande, estuvimos en el Palacio de los Deportes, estuvimos en Puerto Rico en el Coliseo. Nos urge el abrazo de la mamá, estar con la hermanita. Ya contamos los días.

H: Sí, estamos ya anhelando que podamos ir a Luisiana y estar con la familia. Estamos regresando de Sudamérica y con esta gira tenemos la fortuna de estar sumando ya 140 conciertos. Entonces unos buenos tres días de vacaciones nos van a venir bien.

¿Qué planes tienen para el próximo año?

A: Viene un nuevo disco. A principios del año que entra estaremos enfocadas en empezar a escribir canciones y meternos de lleno con el nuevo disco porque quisiéramos que a mediados del año que entra estemos estrenando nuestro sexto disco.

Escucha en Apple Music su más reciente material Primera fila – hecho realidad que las ha hecho acreedoras a disco de Platino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo