Entretenimiento

Pitingo visitará México con “Soul Boulería y Más”

El nuevo material discográfico del cantante español recoge una selección de grandes clásicos del “pop” y el “soul” con tintes de flamenco

Luego de presentar «Cambio de Tercio», su último disco centrado en el flamenco tradicional, el cantante español Pitingo regresa a aquellos sonidos de Soulería que popularizó hace unos años, con su nuevo material discográfico, “Soul, Bulería y Más”.

En él, el intérprete evoca a aquellos temas pop internacionales clásicos como Ain’t no mountain high enough de Marvin Gaye, Nights in white satin de The Moody blues, My girl de The Temptations o el mítico Don’t worry de Bobby Mcferrin, entre otros, y los fusiona con sus raíces flamencas.

“Esto es una continuación de lo que es la soulería, una forma de hacer soul a ritmo de bouleria que yo creé. Lo que hice con este material fue retomar algunos temas de los años 60 y 70 que yo escuchaba de pequeño, y los llevé a otro género, a la forma de Pitingo”, reveló el cantautor en una entrevista a Publimetro.

Pitingo afirmó que aunque no fue sencillo hacer esta fusión de sonidos y arrancar estos temas de su base musical, siempre supo lo que quería conseguir.

“Ya llevo muchísimos años haciendo este tipo de música. Nací en una casa gitana y a los nueve años comencé esta locura musical, este estilo que para mí no es ni mejor ni peor, pero sí único y a la gente le ha gustado mucho”, destacó.

Recordó que crear este nuevo género o estilo musical, le ha dado grandes satisfacciones como “actuar y hacer duetos con mucha gente importante, entre ellos el fallecido Juan Gabriel, a quien le agradezco mucho”. 

“Soul, Boulería y Más” es el sexto trabajo discográfico de Pitingo.

Concierto en la CDMX

El onubense se presentará por primera vez en México en febrero próximo, un show que lo tiene un tanto nervioso, pero feliz.

“Es la primera vez que visito México y me siento con mucha responsabilidad. Admiro mucho la cultura mexicana, la música, la gente, tengo buenos amigos mexicanos, y de todo hay que aprender”.

Adelantó que para este concierto tiene preparada una dinámica que suele hacer en todos los países que visita.

“Ya tengo un show preparado pero cuando llego a un país, me gusta incluir canciones representativas. Como para no arruinar la fiesta sólo puedo decir que haremos una versión de ‘Cucurrucucú Paloma, que creo que les va a gustar. Haremos un pequeño compilado de Juan Gabriel y otros artistas. Me gusta tomar un poco lo tradicional de cada país, respetando su musicalidad, y traspasarlas a ritmos flamencos”, finalizó.

A detalle

Pitingo en Voilá Acoustique

Ejército Nacional, Miguel Hidalgo, México DF.

Domingo 19 de Febrero de 2017 a las 21:00 horas. Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster.

También puedes ver:

Andrea Legarreta habla de las fantasías sexuales de su marido con otras mujeres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos