Entretenimiento

“Puedes mostrar que te vuelves loco en el espacio sin ser aburrido”: Chris Pratt

El protagonista de Pasajeros, Chris Pratt nos habló del desafío que representó su segunda película espacial.

Una utopía dañada en medio de un ambiente sofisticado y escalofriantemente solitario. Un hombre y una mujer que luchan contra su destino y lo inevitable. De esto se trata Pasajeros en la que tienen que convivir dos personajes con un pasado y el no futuro.

Chris Pratt comparte cartelera con Jennifer Lawrence en su segundo proyecto de ciencia ficción (el primero fue Guardianes de la Galaxia), en el que lo sofisticado encubre el horror de la soledad del universo y lo complejas que son las relaciones humanas.

¿Por qué escogiste este proyecto?

— Hay proyectos que tú escoges y hay proyectos que te escogen. En este caso, cuando leí el guión, sabía que tenía que hacerlo de inmediato. Porque vi que era una gran historia, muy original, muy intensa y a su vez, bella.

¿Cuál es la diferencia entre otras películas que también muestran el horror de estar solo y vulnerable en el espacio, como Gravedad o 2001, Odisea del Espacio?

— La diferencia entre esta y otras películas es la relación romántica que se desarrolla entre los dos personajes y cómo enfrentan juntos esta situación. Es algo que no se ha visto jamás y también es distinta en cuanto al concepto e historia. Cuando ves a los personajes en medio de toda su historia y lo que se plantea en cuanto a la Humanidad como colectivo, es algo nuevo. Como experiencia, eso es muy profundo.

¿Cómo hallaste la forma de mostrar la desesperación y la incertidumbre de tu personaje y a la vez dotarle de carisma?

— Eso fue un desafío. Lo es al mostrar la locura y el aislamiento que se puede causar al llegar a estar solo, sin necesidad de ser aburrido o predecible. Eso se ve por ejemplo en la interacción con Michael Sheen, el barman androide, al tratar de encontrar contacto humano, por ejemplo. Además, la belleza de la nave y las escenas artesanalmente dirigidas, hacen sentir que uno está en un viaje distinto y en una historia espacial única. Creo que la gente hallará en esos elementos algo cautivador.

¿Qué es lo más genial y a la vez desafiante de Jim, tu personaje?

— Que es la primera vez que interpreto a un personaje con tanto pasado y tan golpeado en una película. También le puse un poco de mí. Sí fue un desafío por eso, no lo había hecho jamás, ya que es distinto a todo lo anterior que había interpretado en mi carrera. Digo esto porque ví la oportunidad de construir un personaje distinto. Lo hice más amable y callado y también fue una gran oportunidad actuar con una de las grandes actrices de su generación, si no la que más, Jennifer (Lawrence). Eso fue un gran honor.

¿Cómo fue trabajar con ella?

— Ella es increíble, yo no quería parar de trabajar a su lado. Trabajamos 18 horas seguidas diario y estuve muy triste cuando terminamos. Ella tiene una personalidad muy magnética. Actuar con ella fue muy divertido. Es profesional y genial en sus escenas. Y luego de que decían “corten”, hablábamos, bromeábamos, salíamos, etc. Se convirtió en una gran amiga al instante. Por eso digo que la experiencia fue todo lo que esperaba y más.

¿Qué es lo que le quieres mostrar al público?

— Es difícil dar un mensaje en esta película, porque es un viaje épico. No es sólo romance, comedia, drama, thriller, es todo eso combinado y más. Tiene todos estos factores para hacer un viaje humano épico. Además, lo que quiero es que la gente disfrute la película, deseo que vean que están presenciando algo maravilloso.

¿Cuál es tu próximo papel soñado?

— Hablé con mi manager y dije: “Quiero el Pasajeros de la comedia, en mi escritorio”, porque es una película perfecta y quiero algo similar o mejor a esto. Pero también espero cosas distintas para mí y así sorprenderme a mí mismo y a la audiencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos