Entretenimiento

Sergio Echenique visitará México para promocionar “Quiero conocerte”

El cantautor dominicano Sergio Echenique prepara su llegada a México en marzo próximo, para conquistar a los mexicanos con la promoción del sencillo “Quiero conocerte”, una mezcla de pop y reggaeton, que ha tenido buena recepción en Miami, Florida, y su país natal.

En entrevista telefónica desde Santo Domingo, el cantante abundó que ha tenido una agenda llena de conciertos en el cierre de 2016: “El más reciente fue en la plaza central de República Dominicana, pero aún me quedan otros compromisos por cumplir”.

Echenique indicó que su álbum debut saldrá a finales de enero próximo, “este material es una mezcla de urbano con orgánico, donde además tocó la guitarra, para darle frescura y atrapar con ello a los jóvenes mexicanos”, aseguró.

Publicidad

Respecto al tema “Quiero conocerte”, detalló que tiene influencia del reggaeton y pop, y el cual debutó en la radio en los 40 Principales de República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay y México.

Indicó que espera llegar a México con el disco físico, pero mientras eso sucede afirmó que la producción ya está disponible en las tiendas digitales.

Puntualizó que el 2016, fue importante, porque pudo colocar los sencillos «Déjate querer» y «Married to the Game», en español e inglés, respectivamente, para resaltar su capacidad bilingüe; y poder llegar al mercado estadounidense.

“Yo califico mi propuesta como -latin urban-, es el que estaré presentando al público en este disco, pero como artista me gusta inventar, así que seguramente para el siguiente disco estaré cantando en otro género o con algún dueto».


«Ya estoy ansioso por llegar a México y caminar por sus calles, así como conocer algunos exponentes de la música mexicana que me gustan, pero digo sus nombres hasta que no esté frente a ellos”, mencionó.

Agregó que su pasión por la música la heredó de su madre y de su padre: «Mi papá es productor musical y formó una banda importante en República Dominicana, y mi madre Marina Frías fue presentadora en televisión, así que crecí en los canales de televisión, los estudios de grabación y conciertos”.

Por último, Sergio Echenique afirmó que la música es una forma de canalizar sus emociones de tristeza y felicidad, por lo que cada vez que existe un conflicto en su cabeza lo traduce en música y letra.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último