Entretenimiento

Andrea Legarreta comparte sus sueños en la cinta “Bailarina”

La conductora habla sobre su trabajo de doblaje en la película animada, en la que trabaja por primera vez junto a sus dos hijas

Andrea Legarreta.
La conductora habla sobre su trabajo de doblaje en la película animada, en la que trabaja por primera vez junto a sus dos hijas. Foto | Cortesía. La conductora habla sobre su trabajo de doblaje en la película animada, en la que trabaja por primera vez junto a sus dos hijas. Foto | Cortesía.

Andrea Legarreta cumple un sueño en Bailarina, al poder trabajar con sus dos hijas Mía y Nina Rubín, quienes hacen las voces principales en la cinta animada dirigida por Eric Summer y Eric Warin.

La conductora hace el papel de Odette y sus hijas, Mía (Felicia) y Nina Rubín (Nora), quienes muestran a través de la historia que nunca hay que dejar de luchar por los sueños sin importar qué tan lejanos se vean.

La conductora habla sobre su trabajo de doblaje en la película animada, en la que trabaja por primera vez junto a sus dos hijas. Foto | Cortesía.

 

“Para mí siempre fue un sueño hacer doblaje, ya lo pude cumplir en otras ocasiones, pero ahora esto es de verdad mágico, poder estar las tres es increíble y compartiendo algo que nos gusta; además me di cuenta que tengo unas hijas muy profesionales, que hacen cada trabajo con una gran carga de responsabilidad», comentó Andrea.

Las mujeres de la familia Rubín Legarreta hacen su primer trabajo actoral juntas, lo que provocó que pudieran sentirse libres al hacer -cada una- las voces en la cinta.

“Algo que nos ha enseñado nuestra mamá es que mientras trabajamos no somos sus hijas, sino compañeras y cada quien tiene la misma responsabilidad. Así que la vemos como Andrea, eso nos hace sentir muy bien», agregó Mía, quien añadió que hay una retroalimentación que les permitió mejorar cada detalle.

Para Andrea Legarreta cada trabajo en el cine implica cierto grado de inmortalidad, por eso agradece este proyecto, porque sus voces quedarán para la historia.

“La familia siempre está unida más allá de la vida y el tiempo, pero en este caso pues las películas se quedan ahí para siempre, entonces pensar que quizá sus hijo, nietos y las siguientes generaciones puedan ver este filme y saber que ahí estábamos una mamá con sus dos hijas unidas para siempre dando voz a personajes muy hermosos, es algo que te hace sentir inmortal. Odette me enseñó la importancia de tener a alguien para disfrutar la vida, una guía que motive a alcanzar las metas», mencionó.

“Pues la verdad es una experiencia muy padre, muy mágica, está muy padre darle tu voz a un personaje con diferentes características que las tuyas. Nos reímos mucho durante las grabaciones y compartimos momentos llenos de aprendizajes», detalló Mía Rubín.

Andrea confesó que es una madre que le gusta ver a sus hijas volar, en el sentido de darle libertad de elegir su propio camino.

«Ellas han decidido entrar a este medio y mi único consejo es que siempre estén atentas a las instrucciones del director, pero sobre todo que lo disfrutaran y se divirtieran. Ellas saben que cuentan con mi apoyo para realizar cualquier proyecto, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones en la escuela y en la casa».

Nina  reveló que tiene cosas muy parecidas a su personaje de Felicia Milliner, de no dejarse vencer por las adversidades y conseguir los sueños; mientras que Mía, dijo que ella suele ser más seria y tímida, nada parecida a Nora.

 

Fin de año

Andrea Legarreta agradeció el buen año que le dio 2016: “Cerramos el año muy bien, la familia estuvo llena de trabajos en la televisión, el cine, teatro y la música, así que espero que el 2017 sea mejor”.

¿De qué trata?

El largometraje franco-canadiense, realizado con gráficos generados por computadora, fue dirigido por Eric Summer y Eric Warin. Está basado en un guión de Carole Noble y Laurent Zeitoun, en el que cuentan la historia de Felicia, una niña huérfana que sueña con convertirse en una exitosa bailarina de ballet.

Para conseguir su anhelo, la pequeña escapa del orfanato con su amigo Víctor, y juntos viajan a París, en el año de 1879, y ya ahí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y alcanzar su meta.

¿Cuándo?

30 de diciembre será el estreno de Bailarina en la República Mexicana.

Contenido relacionado.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último