Entretenimiento

Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de 2016

Dos de las películas de Scarlett Johansson recaudaron más de mil millones de dólares

Scarlett Johansson no saturó las pantallas con estrenos cada mes, pero le bastaron dos filmes para ser considerada la actriz que generó mayores ingresos de taquilla en este año que termina.

Entre su personaje de súper heroína en Capitán América: Civil War que recaudó 1.15 billones de dólares alrededor del mundo y la cinta de comedia Hail, Caesar!, Johansson generó 1.2 billones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Quedó muy cerca de su colega Chris Evans, quien es el protagonista de Capitán América: Civil War y de Robert Downey Jr, quienes empataron en segundo lugar con 1.15 billones de dólares.

Y sí, Capitán América: Civil War es la cinta a la que deben su alto ingreso pues cerró el año como la película más taquillera a nivel mundial.

De hecho, la mayor parte de los actores en los primeros diez lugares de taquilla se lo deben a cintas basadas en cómics. Por ejemplo, Ryan Reynolds, quien ocupó el octavo lugar, se lo debe a Deadpool, así como los actores de DC Cómics quienes con Escuadrón Suicida y Batman v Superman lograron colarse entre los primeros sitios.

La única actriz dentro de esta lista que no pertenece a una cinta basada en historietas es Felicity Jones por su participación en Rogue One: una historia de Star Wars que recientemente superó el medio billón de dólares desde su estreno el pasado 15 de diciembre.

Para lograr este cálculo, la revista Forbes sumó la recaudación global de taquillas considerando los protagonistas de dichas cintas, utilizando datos del portal Box Office Mojo. La publicación descartó a las cintas animadas a las que los actores prestaron sus voces y consideraron solo a los actores con el mayor sueldo recibido por las películas y que tuvieran el mayor tiempo en pantalla dentro de las mismas.

Los 10 actores más taquilleros en 2016

Scarlett Johansson 1.2 billones de dólares

Chris Evans 1.2 billones

Robert Downey Jr 1.15 billones

Margot Robbie 1.1 billones

Amy Adams 1.04 billones

Ben Affleck 1.02 billones

Henry Cavill 870 millones

Ryan Reynolds 820 millones

Felicity Jones 805 millones

Will Smith 775 millones

Dato

728 millones de pesos recaudó Capitán América Civil War en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos