Entretenimiento

Café Tacvba apuesta por la música inédita

Café Tacvba lanzó su segundo sencillo Futuro; en entrevista charlan sobre el nuevo disco y su diversidad creativa

Café Tacvba no se queda quieto por lo que  la banda quiso iniciar el 2017 con el segundo sencillo llamado Futuro, que formará parte del nuevo disco que lanzarán en la primavera.

Este año, cumplirán 28 años de carrera, pero también varios de sus álbumes pasados están por celebrar importantes aniversarios, algo que los hace reflexionar sobre cómo sacar provecho de una carrera tan fructífera.

“Nosotros hemos hecho lo que hemos querido, nunca una disquera nos obligó a realizar determinado proceso. En el momento en que termina nuestro contrato con Universal Music empezamos a ver las opciones y nos dimos cuenta que lo que -ahorita- nos podría ofrecer la industria no era suficiente, por eso sacamos los dos sencillo hace poco y vimos que funcionaron de manera independiente”, señaló Joselo.

El nuevo material será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron el álbum El objeto antes llamado disco.

“Estamos en un proceso creativo nuevo, se está gestando el nuevo disco. Somos una banda que no pierde la perspectiva y desde sus inicios ha sido así. La primicia es hacer lo que tengamos ganas de hacer y se ha extendido a otros quehaceres, como la música y la literatura, eso le da fuerza al grupo y podemos desarrollarnos en conjunto, dijo Meme. Mientras que Joselo agregó: “El disco que estamos haciendo está muy interesante y nos prende mucho”.

La agrupación se mantiene más viva que nunca, a pesar de los continuos proyectos alternos de sus cuatro integrantes.

“Tenemos años creando diversas gamas en nombre de Café Tacvba. Cada uno hemos creado canciones, bandas sonoras y colaboraciones, la música en nuestra carrera y es muy generosa”, añadió Meme.

Joselo reveló que han logrado pasar diversos obstáculos, y han hecho su proceso creativo una competencia sana.

“Queremos seguir trabajando y este año se genera una chispa especial, no sé si llena de amor, pero trae algo más. Hoy en día el disco que estamos trabajando nos excita bastante, que si bien estamos a punto de terminarlo resume nuestro nivel artístico, la exploración que hicimos, la conexión que tuvimos. El rango que tiene, no sé si no existe como antecedente, pero evidentemente tiene rastros de lo que somos”.

Los integrantes mantienen ese lazo de amistad, familia y profesionales que les permiten darle a cada uno un peso importante dentro de la banda.

“Para este nuevo material, cada uno llegó con varias canciones, lo que nos permitió descubrir lo que cada uno estuvo haciendo en solitario y eso generó un montón de cosas; al final, sólo hay admiración y competencia”, expuso Meme.

Para Joselo una manera muy peculiar de redescubrir su música.

“No somos de los que en una fiesta o en casa ponemos un disco de Café Tacvba, no escuchamos nuestra música, pero lo que me ha pasado es que tengo dos hijas -10 y 7 años-, que por suerte, son fans de Tacvba pero de ciertos discos; y a partir de lo que ellas escuchan vamos redescrubiendo la música”.

Hasta el momento, los dos sencillos Un par de lugares y Futuro han sido grabados en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, con quien la banda ha trabajado desde su primer disco.

“Para 2017 hay algunas presentaciones y e lanzamiento oficial del disco. El 18 de febrero estaremos en el festival Cosquín Rock en Guadalajara, y en marzo en algunas presentaciones en California”, concluyó Joselo.

Aniversarios

Joselo señaló que vienen varias celebraciones especiales.

“Se está acercando el 20 aniversario de el disco El revés para 2019, eso nos hace pensar en que podemos reeditarlo. Somos una banda que está viva. Tomamos la decisión de no hacer giras para celebrar discos -por el momento-, por eso decidimos hacer canciones nuevas, porque tenemos algo para mostrar del presente de la banda. Planeamos hacer algo especial con El revés, algo interesante… pero aún faltan varios años”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos