“Meshico Vivo, El Origen” se estrenará en Acapulco

Meshico Vivo, El Origen es un magnífico recorrido por la cultura mexicana a través de la danza y el folclor mexicano.

Por jdsmx
Cortesía
“Meshico Vivo, El Origen” se estrenará en Acapulco

Un magnífico recorrido por la cultura mexicana a través de la danza y el folclor mexicano es lo que muestra el proyecto Meshico Vivo, El Origen el cual se presentó en la Quinta Edición de la Mega Ferial Imperial de Acapulco donde el público pudo apreciar la historia de un chamán que embruja a una adolescente y se desprende un viaje para conocer nuestros orígenes.

“Es un proyecto en construcción en su primera etapa y habla de una joven adolescente que se va a un viaje, es un espectáculo sobre la fantasía y la cultura mexicana a través de la danza desde México”, apuntó en entrevista a JDS Aurelie Semichón, gerente general de la Mega Feria.

La obra de teatro con tintes de ballet y danza contemporánea que lleva dos meses de haberse creado, denota una atmósfera de ambientes folclóricos, carnavalescos, exaltando las tradiciones mexicanas como la muerte y sobre todo la historia de México hasta La Conquista exponiendo a través de danzas prehispánicas, tradicionales y contemporáneas los orígenes de nuestro país.

Bajo la dirección de Marina Alsar y la producción supervisada por Luis de Llano Macedo, el espectáculo “que nace en Acapulco Mundo Imperial y representa el país de México y su cultura” se presenta en el Fórum de Mundo Imperial en forma de ensayo hasta el 7 de enero, pero será hasta marzo durante el Tianguis Turístico del Puerto que se estrene de manera formal.

El objetivo de este show es que llegue a ser de talla internacional apoyado por la mejor tecnología en pantallas dimensionales, una escenografía más grande que engrandezca las coreografías de los experimentados bailarines que representan “Meshico Vivo, El Origen”.

“Las coreografías son fantásticas, los bailarines son increíbles, el vestuario también”, señaló Aurelie, quien señaló que este festival cada año ha ido creciendo gracias a las oportunidades que brinda la feria abriendo espacios a exponentes de la cultura, el espectáculo y la diversión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo