Entretenimiento

“Hellow” tendrá un festival hermano en Guadalajara

La primera edición del Festival Anagrama se realizará el 25 de marzo en Parque Trasloma

Mucho se habla de la competencia entre Nuevo León y Jalisco, dos estados fuertes en el país que buscan destacar en todos los ámbitos. En esta ocasión habrá un lazo musical entre Monterrey y Guadalajara con la llegada de la primera edición del Festival Anagrama, que se realizará el 25 de marzo en Parque Trasloma.

Los fundadores del festival regio Bud Light Hellow decidieron tener un evento hermano en Guadalajara, con la idea de satisfacer a más seguidores.

“La competencia es buena, para que a todos nos vaya bien. Es un festival hermano -más chico-, que crecerá eventualmente como todos los hermanos. De repente anunciamos que vamos a Guadalajara y surgieron diez festivales más en la zona como el Lollapalooza, que sabemos está planeado para el 2018, porque el de este año aún nos se confirma, pero tampoco nos da miedo competir con un eventos como ese; al final es hacer eventos hechos en México, por lo que estamos dispuestos en invertir en el país para generar empleos”, señaló en entrevista, Frank Martínez, director creativo de la marca Hellow.

Con la misión de convertirse en uno de los festivales importantes, a nivel nacional, se está trabajando en todos los detalles.

“Teníamos la mira en el Bajío y optamos por Guadalajara para traer una extension del Hellow Festival, pero prácticamente con otro nombre; obviamente el Bud Light Hellow Festival de 2017 viene más grande, a la par de festivales internacionales como Lollapalooza o Estéreo Picnic, quizá Anagrama viene unos pasos más atrás pero con toda la fuerza. La misión es ser uno de los festivales más reconocidos en México como el de Monterey, por eso le vamos a meter la experiencia en la tecnología, el diseño y el arte”.

Tres escenarios serán colocados en el Parque Trasloma, con la idea de crear una nueva experiencia en festivales.

“Estamos emocionados porque es como tener un bebé nuevo, que lo verás crecer. Trataremos de invitar a chefs y será un poco más de comida, vino y cerveza. El line-up estará integrado por grandes artistas, que están de moda, es decir actuales. Te adelanto que alguna bandas de Coachella 2017 vienen a Anagrama, no estamos tan perdidos en las líneas altas. En una semana o dos soltamos el cartel que sumará 18 bandas, de las cuales dos serán tapatías. Habrá tres escenarios, área gastronómica, un proyecto tecnológico, en el cual esperamos que el Estado (Jalisco) pueda dar algunos patrocinios”.

Bud Light Hellow Festival tiene ocho años de trayectoria en Monterrey, que en este 2017 se realizará en agosto, y espera consolidarse cada año en Jalisco.

Carga sonora

Frank Martínez adelantó como sonará Anagrama.

“Habrá un poco de música indie, electrónica, rock y pop. En Guadalajara vamos a tratar de apoyar el talento nacional, no a cualquier talento, pero vamos a curar con pinzas el talento hispano, ya que hay nuevos sonidos y tendencias. Nos tardamos en llegar a Guadalajara pero finalmente vamos a compaginar con los tapatíos”.

Agéndalo

25 de marzo en el Parque Trasloma. Próximamente venta de boletos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos