Auditorio Nacional, el recinto que más boletos vendió en el mundo

El Auditorio Nacional fue nominado al premio Mejor Recinto Internacional

Por Lucia Hernández
Auditorio Nacional, el recinto que más boletos vendió en el mundo

El Auditorio Nacional está nominado al premio Pollstar como Mejor Recinto Internacional, al encabezar el ranking mundial de venta de boletos de espectáculos públicos en vivo, con un millón 329 mil 64 localidades desplazadas durante 2016, los resultados se darán a conocer el 12 de febrero.

Después de haber celebrado 25 años de la transformación que lo colocaron como uno de los foros líderes a nivel mundial el año pasado, el coloso de Reforma encabeza nuevamente la lista de foros de su categoría Theatre Venues (con menos de 10 mil asientos) y refrenda su liderazgo mundial al ocupar la segunda posición entre los 800 recintos internacionales que integran el ranking global, superado sólo por la Arena The O2 de Londres (1 millón 590 mil 93 boletos), la cual cuenta con capacidad para 22 mil personas.

A nivel nacional, el Auditorio Nacional también registro un mayor nivel de ocupación anual en comparación con otros recintos como el Foro Sol, el cual vendió 999 mil 797 boletos, y la Arena Ciudad de México la cual expendió 833 mil 926 localidades.

2016 en el Auditorio Nacional

Durante 2016, el Auditorio Nacional ofreció una programación variada que incluyó tres espectáculos infantiles, 11 de ópera, 70 musicales y cuatro de danza, en vivo y en transmisiones desde el Met de Nueva York, además de actividades políticas, sociales y empresariales.

Los espectáculos con más funciones fueron OV7 & Kabah, que ofrecieron 12 conciertos para completar 25 funciones en el foro desde 2015; Emmanuel & Mijares con siete presentaciones, que suman 36 fechas en total del 2013 al 2016. Diversos artistas llegaron a cinco presentaciones en el máximo foro de espectáculos de Latinoamérica durante el año: Sin Bandera, Magneto & Mercurio, Marco Antonio Solís, Chayanne, Enrique Bunbury y Alejandro Fernández.

El recinto contó con algunos de los 100 Tours mundiales más importantes del año, como 5 Seconds of Summer y Ricky Martin, así como con espectáculos que convocaron a una gran cantidad de espectadores, como los conciertos de Emmanuel y Mijares y el ballet El Cascanueces, que vendió casi 75 mil localidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo